De acá a Pando

Urupan derrotó como visitante a Malvín por 63-58 (5) y sigue de racha positiva cosechando así su cuarto triunfo al hilo en el arranque del campeonato. En el equipo de Yaquinta fueron claves Sarni, Trelles y Ottonello.

El encuentro fue mal jugado, de score bajo, con muchos errores en ataque y con malos porcentajes de ambos equipos.
Esto lo aprovechó Urupan que empezó a sacar las ventajas corriendo la cancha con Sarni y Trelles y poniendo la bola abajo para Cáceres y Riauka en los primeros minutos.
Malvín no jugó bien colectivamente, pero aún así emparejó todo gracias a los puntos de Kiril en la pintura, de Santiso con un triple y de la preponderancia en ofensiva de Holt anotando 9 puntos.

Los dirigidos por Yaquinta se hicieron fuerte desde la defensa y en el segundo chico con un parcial de 16-12 sacó ventajas que le permitieron controlar mejor el partido. Sarni siguió siendo clave en defensa y anotando en el 1×1 al igual que Trelles y Ottonello viniendo desde el banco también fue preponderante debajo del aro.
El “Playero” perdió muchas pelotas, se quedó sin gol de sus extranjeros y únicamente pudo anotar con el ingreso de Federico Haller y los triples de Capalbo y Nicola Pomoli. Aún así el local tuvo una baja producción y no encontraba los caminos para quebrar a su rival.

En el complemento, los de Pando tomaron el ritmo y control del juego. Fueron intensos en primera línea con Sarni y Felipe García, y sacaron ventajas corriendo la cancha y lastimando con puntos tras las pérdidas de su rival. García viniendo desde el banco también aportó con puntos y fue importante junto a Riauka y Cáceres, que ambos ganaron en la zona pintada, para sacar 12 de máxima.
Malvín con esa desventaja reaccionó y con un parcial de 9-0 logró pasar al frente (46-45). Santiso con penetraciones hacia el aro y después repartiendo el goleo con Kiril, Haller, N. Pomoli y Capalbo fueron fundamentales para ponerse en juego nuevamente.

Urupan, aún recibiendo ese parcial, siguió fuerte como lo hizo durante todo el juego y pasó al frente para nunca más perderlo. Cerró el partido con menos errores, defendiendo mejor y teniendo varios rubros en donde sacó la diferencia para conseguir su cuarta victoria al hilo en el torneo. En lo colectivo; los puntos tras pérdidas (18 a 3), puntos de corridas (15 a 8) y puntos en la pintura (36 a 28). Mientras que en lo personal las figuras de Mateo Sarni con 19 puntos y 8 asistencias, más los 12 de Ottonello y Trelles fueron claves.

MVP: Sebastián Ottonello

Ingresó siempre bien desde el banco. Le aportó intensidad defensiva y puntos adelante en momentos claves del partido. En el último cuarto y cuando el encuentro estaba parejo, con 6 puntos fue determinante para sacar una ventaja que al final le dio el triunfo al equipo. Además terminó con 12 unidades y 6 rebotes en 23 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 16-16, 32-28, 45-41, 63-58
Jueces: A. Sánchez Varela, V. Dorrego, N. Infante




Be the first to comment

Leave a Reply