Segundo al Bolso

Nacional venció 85-73 (12) a Olimpia y logró su segundo triunfo en el torneo. El Bolso jugó un gran complemento, donde colocó un parcial de 49-30 para dar vuelta el encuentro.

Los dirigidos por Jauri controlaron el trámite del encuentro en el primer tiempo y con un Marquardt inspirado en ataque, llegaron a ganar hasta por ocho en más de una oportunidad. Impusieron su ritmo de juego desde atrás hacia adelante, basados en la intensidad defensiva y con ofensivas cortas basadas en transiciones rápidas, sostenidas desde un alto porcentaje en el tiro de tres puntos (8/18).

Al regreso de los vestuarios, el panorama cambió. Nacional salió con otra postura en defensa y del otro lado de la cancha comenzó a hacer pesar la clara superioridad que tenía en la pintura con sus dos extranjeros. Tanto Miller como Jefferson, que en la primera mitad habían jugado muy abiertos, comenzaron a lastimar cerca del aro, anotando y sacando faltas (Basualdo, Ejim y Catalá salieron por quinta). Olimpia se mantuvo en partido en el último cuarto gracias a Viana, quien anotó todos los puntos de su equipo en ese lapso pero en el cierre, tres triples casi consecutivos del Bolso, dos de Moglia y uno de Romero, terminaron de asegurar el triunfo.

MVP: Johndre Jefferson

El extranjero fue clave en el segundo tiempo, haciéndose fuerte dentro de la pintura en ambos costados de la cancha. Aportó 13 puntos y 17 rebotes (7 ofensivos) en 28:04 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 16-22, 36-43, 62-58, 85-73
Jueces: A. Vazquez, E. Ferreira, R. Olivera




Be the first to comment

Leave a Reply