Los elegidos de Ruben

Con ausencias de peso, Uruguay dio a conocer la lista de catorce jugadores convocados para la primera ventana Eliminatoria rumbo al Mundial. Analizamos el presente del equipo, donde los repatriados en su gran mayoría juegan en Argentina.

Se dio a conocer la lista de catorce jugadores convocados para defender a Uruguay en la primera ventana Eliminatoria, donde enfrentaremos en dos ocasiones a Colombia en Buenos Aires.

Si bien el rival es Colombia, y en los papeles es uno de los más accesibles de la serie, la realidad también indica que todos los puntos son importantes buscando la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Es sabido que Jayson Granger no puede estar por la competencia de Euroliga que tiene Baskonia. A eso se suman las bajas de Vescovi, quien recién comienza el torneo universitario en Estados Unidos y de Luciano Parodi por una lesión que lo ha dejado fuera en las últimas fechas en Alemania. Por último, más allá de la nacionalización, no podremos contar con Riauka porque no tiene las vacunas, en algo que se debió prever con antelación.

Luego de eso, la lista tiene jugadores que se sabía que iban a estar por su proceso y su momento, otros por proyección, pero es bueno también analizar algunos números sobre todo, de quienes están en el exterior.

La Liga Argentina ha bajado mucho su nivel en estos últimos años, y es la que nutre a esta Selección de una importante cantidad de jugadores. Ducasse, Serres y Joaquín Rodríguez trabajan con el grupo hace un buen tiempo y a su vez tienen una buena cantidad de minutos en equipos que son de mitad de tabla en la vecina orilla. Metzger ha sido de los de mayor proyección y en Ferro ha promediado casi 30 minutos en 10 partidos.

Sorprende la convocatoria de Ángel Arévalo, que no encontró su lugar en Boca y pasó a Zárate de la segunda división. Allí tiene una media de 10 minutos y 2.4 puntos. La sorpresa es porque se trata de una posición donde otros jugadores del medio local han tenido un destaque mayor en los últimos años. El ejemplo más claro es el de Federico Pereiras, que viajó para ser parte del equipo 3×3 en Miami.

Ni que hablar que Fitipaldo llega en su mejor momento, siendo figura en la Liga Endesa con una media de 14 puntos y 4.3 asistencias. El otro que viene de España es Agustín Ubal, que tendrá seguramente minutos de calidad luego de su debut en la Pre AmeriCup.

Los jugadores del medio local tuvieron en su mayoría un buen arranque de Liga, haciendo la salvedad de Arregui que luego de su lesión apenas jugó tres partidos, promediando 9 minutos.

El caso de Rojas es especial, ya que en la nómina aparece como alero, algo que llama la atención ya que en Biguá es utilizado en el puesto de interno. Antes de la lesión, había jugado dos partidos con muy buenos números (13 puntos y 8 rebotes). El tema es que para jugar en ese puesto, sorprende la no citación de Diego Pena García, que se ha destacado en una posición donde el único alero natural que aparece es Serres.

A continuación, presentamos las estadísticas de los catorce jugadores preseleccionados en lo que va de la temporada:




Be the first to comment

Leave a Reply