Como más le gusta al hincha

Con dos libres de Joaquín Jones a un segundo del final, Atenas venció 68-66 (2) a Larrañaga y consiguió su tercer triunfo en el torneo.

Ambos equipos se pusieron al día y quedaron igualados en la tabla de posiciones. Recordamos que el encuentro correspondiente a la segunda fecha fue suspendido en su momento porque hubo un caso positivo de COVID en el plantel de las Alas Negras. Los dirigidos por Rovira venían de caer ante Deportivo Paysandú mientras que el Milrayitas acumulaba tres victorias consecutivas.

El partido comenzó con Atenas enchufado en defensa y corriendo la cancha para abrir una ventaja de doble dígito (28-18). Sin embargo, en el cierre de la primera mitad, Larrañaga ajustó la defensa, mejoró la efectividad y colocó un parcial de 0-15 para irse cinco arriba al descanso largo (33-38). La paridad se mantuvo durante toda la segunda mitad, con los de la calle Francisco Simón generalmente al frente en el score pero siempre manejando ventajas cortas.

A falta de 40 segundos, Larrañaga sacó seis de renta (60-66) y parecía sentenciar el encuentro pero las Alas Negras no se dieron por vencidas. Dos libres de Couñago, un robo de pelota y dos libres de Planells, acortaron la brecha a dos con 21 segundos por jugar. Larrañaga repuso de fondo y ante la presión en todo el campo de Atenas, Nobile pisó fuera de la cancha. Los dirigidos por Rovira repusieron de fondo y la pelota fue a manos de Planells, quien atacó el aro y convirtió para empatar el juego. En la recarga, Nobile penetró y asistió a Delgado que no pudo convertir en una situación polémica, donde se pide una falta de Jones cuando el oriundo de Olimpia iba a lanzar. La jugada siguió, Jones se fue en contraataque y cuando se aprestaba a lanzar de tres puntos sobre la chicharra, recibió una falta del propio Delgado. El alero fracasó el primer simple pero convirtió los dos siguientes para darle la festejada victoria a los del barrio Palermo.




Be the first to comment

Leave a Reply