Por el Bi

25 de Agosto venció 72-58 (14) a Aguada, clasificó a la final de la Copa de Plata e irá en busca de repetir el título logrado el año pasado.

Por Matias Almeida

Comenzaba el primer cuarto, 25 de Agosto marcaba la cancha, la intensidad de las «Leonas» era muy buena, ahogaba a las rivales en cada ataque. Sabrina Molina estaba teniendo buenos minutos en este arranque. Del lado de Aguada, tenía algunas pérdidas que condicionaba por minutos, dejaba a jugadoras libres que aprovechaban para acertar, de a poco las dirigidas por Joel Pose mejoraban.

Ingresaba Rocío Mott y daba su particular intensidad en defensa, Kelly Orejuela estaba imparable en cada ataque que la acompañaban Antonia Basualdo y Sofía Herrera. 25 de Agosto perdía a Sabrina Molina, una dura caída la dejaba afuera del partido, baja importante para las «Leonas» que en este periodo se iban abajo por un total de 14-15.

Iniciaba el 2do cuarto, Aguada tenía el problema de que Sofía Herrera ya llegaba a la 3era falta personal, se tomaba un descanso ya que faltaba mucho por finalizar. Volvía Sabrina Molina y una vez más demostraba lo importante que es para su equipo, el nivel de 25 de Agosto levantaba y mucho, buena rotación de pelota y al mando del equipo la Pocha Molina aportando dobles importantes que acercaba a su equipo en el score.

Luego de un minuto de tiempo, Paula Tellechea aportaba un triple importantísimo para quedar abajo en el tanteador pero por un punto solo. Aguada de todas formas se iba arriba en el marcador, 28 a 27, un encuentro muy parejo.

Volvían del descanso, muy parejo el match, un ida y vuelta constante. Aguada acertaba, 25 de Agosto respondía de buena forma, ambos equipos con una buena actuación en zona defensiva. Las Leonas estaban teniendo un buen 3er cuarto, iban con todo en cada pelota, intensidad en todas sus líneas, juego agresivo que servía para imponerse arriba en el marcador. Un triple de Gabriela Piriz alejaba a su equipo en el score, minutos más tarde aparecía Rocío Bereilh con otro triple para sacar diferencia de 12pts.

Fundamental la vuelta de la «Pocha» al partido, aporta muchísimo en toda la cancha, estaba teniendo una tarde/noche excelente. Este periodo se iba arriba 25 de Agosto porque total de 51 a 37, con un triple de Tellechea en la hora sacaba esa gran diferencia.

Último cuarto, a todo o nada, Aguada se jugaba la vida para igualar la serie, 25 de Agosto quería liquidar ya la serie. De a poco se alejaba en el score, Aguada hacia lo posible para achicar distancias, Orejuela se cargaba de faltas y condicionaba al equipo. De todas formas las «Aguateras» estaban en partido aún, tenían que cuidar las faltas, pero en frente aparecía Rocío Bereilh con un doble muy importante para estirar la ventaja.

Analia Martínez tiraba de tres, la pelota no quiso ingresar, tomaba el rebote Romina Bello acertando el doble para seguir achicando distancias. Con una excelente corrida de Rocío Mott Aguada quedaba abajo por 5pts, pero respondían las Leonas con un doble de Molina, pero enseguida un triple de Analia Martínez para quedar abajo por 4pts.

El partido llegaba a su fin, dignísimo rival Aguada que dejó todo en cada pelota, con Orejuela desarrollando un excelente juego, 25 de Agosto justo ganador, levantó su nivel y el juego colectivo fue muy bueno. Finalizaba sellando si clasificación a la final por un total de 72-58.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 14-15, 27-28, 51-37, 72-58
Jueces: A. Haller, C. Barreiro




Be the first to comment

Leave a Reply