En sintonía

Biguá derrotó a Malvín 93-71 (22) en el comienzo de la quinta fecha de la Liga Uruguaya para mantenerse como invicto. El Pato liquidó el cotejo en el tercer cuarto, mostrando neta superioridad con Donald Sims como principal figura.

Biguá obtuvo su quinto triunfo en fila, venciendo con comodidad en condición de locatario a Malvín, en un encuentro al que le sobraron 15´, volviendo el Pato de Villa Biarritz a desplegar un básquet vistoso y muy efectivo.

El juego comenzó con cierta paridad, buscando el locatario generar desde transiciones, con Pepo Vidal y Donald Sims creando juego, pero no encontrando buena efectividad desde el tiro exterior. Por su parte, el Playero le puso la pelota en las manos a Hilliard y a Nicola Pomoli en algunos momentos, con suerte dispar en la concreción, siendo Kirik Wachsmann el más efectivo con su tiro desde el medio rango.

Para el segundo cuarto comenzaron a abrirse brechas, Donald Sims destrabó al equipo jugando desde bloqueos directos y el brasileño Joao Vítor lastimó desde la continuación del pick and roll sumado a puntos de segunda oportunidad, para lograr abrir 14 al cierre del segundo período.

Mejorando notoriamente su porcentaje en triples, con un Pena García que fue un francotirador (5/10 en triples) y un juego sin parar el balón en ataque que dio sus frutos, el Pato sacó diferencias indescontables que alcanzaron los 28 puntos, liquidando el juego antes de iniciarse el último cuarto.

Malvín no encontró su juego en el complemento salvo las apariciones de Santiso anotando tras bloqueos, no tuvo Nicola Pomoli una noche inspirada y los extranjeros no le dieron el salto de calidad que precisa el equipo, anotando solamente 13 puntos entre los tres.

La noche fue tan tranquila para el vigente campeón que hubo tiempo para que los juveniles Saavedra, Ortiz y Feijó tuvieran minutos y hasta pudieran anotar, en un Biguá que mantienen las características de la temporada anterior y marca desde el inicio de la temporada sus firmes intenciones de repetir el título.

MVP: Donald Sims

El extranjero terminó con 27 puntos en 26´20¨ en cancha, manejó los hilos del equipo en el comienzo para destrabar el juego y luego sacar diferencias. Hizo estragos ante cualquier defensa propuesta en situaciones de bloqueos directos y en transición es un asesino serial, lindo poder disfrutarlo en nuestra LUB.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 23-17, 42-28, 69-46, 93-71
Jueces: A. Bartel, M. Rial, M. Pedreira

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply