NBA Semana 4: Por arte de magia

Los Wizards encabezan el Este tras acumular cuatro victorias al hilo y son seguidos de cerca por los Bulls y los Nets, que levantaron su juego. En el Oeste, los Warriors siguen intratables. Esto y más en el informe semanal de la NBA.

– Washington Wizards sigue liderando el Este con marca de diez ganados y tres perdidos, pero están siendo acechados por los Nets, que tienen récord de 10-4. El equipo de Wes Unseld Jr consiguió cuatro victorias al hilo, y ha ganado siete de sus últimos diez juegos. Bradley Beal, Spencer Dinwiddie y Montrezl Harrell han jugado a un gran nivel, y son la clave del éxito tempranero de estos Wizards.

– No solo los Wizards están dando la nota, sino que hay otras sorpresas en el Este. Los Bulls están cumpliendo con las expectativas de la previa y se ubican segundos con marca de 10-4. DeMar DeRozan y Zach LaVine están promediando 26 puntos por partido, y son la dupla más anotadora de la NBA. Lo más llamativo es que los Bulls mantienen su juego a pesar de la baja de Nikola Vucevic, quien está ausente por los protocolos sanitarios.

– Cerrando el Este, no podemos dejar afuera a tres candidatos que no han dado la tecla. Bucks (6-8), Celtics (6-7), y Hawks (5-9) están fuera de zona de Playoffs, y no es solo eso, sino que no han plasmado nada positivo dentro de la cancha. Bucks y Celtics pueden refugiarse en alguna lesión (Middleton, Brook Lopez, Jaylen Brown).

– Cambiando de Conferencia, los Warriors siguen liderando el Oeste con récord de 11-2, un juego por encima de los Suns que están 10-3. Stephen Curry volvió a jugar en modo dios, y es el máximo candidato al MVP ahora mismo. Una de las grandes noticias de la semana, fue que Klay Thompson está a un mes de retornar a las canchas. ¿Una de las fechas tentativas? 20 de diciembre ante Sacramento Kings en Chase Center.

– Si bien es temprano, el Oeste ya comienza a dibujarse, la zona media es lo esperado; Suns, Nuggets, Mavericks, Clippers, Jazz, con Lakers y Blazers luchando más atrás. Los mejores equipos estas últimas semanas fueron los Nuggets, que llevan cinco victorias en fila, y los Suns, que están a un altísimo nivel y ganaron nueve partidos de forma consecutiva.

DESTACADOS

Jugador de la Semana Oeste: Stephen Curry – Golden State Warriors: 3-1, 34.8 pts, 48.9% TC, 41.4% 3PT, 7.8 ast, 5.8 reb.
Quinteto de la Semana Oeste: Stephen Curry, Donovan Mitchell, Paul George, Anthony Davis, Nikola Jokic.

Jugador de la Semana Este: Kevin Durant – Brooklyn Nets: 3-1, 32.3 pts, 62.9% TC, 52.6% 3PT, 7.8 reb, 4.5 ast.
Quinteto de la Semana Este: Dennis Schroeder, Zach Lavine, Jerami Grant, Kevin Durant, Mo Bamba.

Carrera por el MVP

1. Stephen Curry
2. DeMar DeRozan
3. Kevin Durant

Carrera por el Novato del Año

1. Evan Mobley
2. Scottie Barnes
3. Chris Duarte

Carrera por el Defensivo del Año

1. Myles Turner
2. Rudy Gobert
3. Anthony Davis

Carrera por el Sexto Hombre del Año

1. Tyler Herro
2. Montrezl Harrell
3. Carmelo Anthony




Be the first to comment

Leave a Reply