Con la dupla ganadora

Capurro venció 59-41 (18) a Trouville y selló su clasificación a la final de Copa de Bronce. Abril Ramírez y Lorena Sapio fueron las jugadoras destacadas del conjunto ganador.

Por Sergio Terevinto

El partido comenzó muy similar al anterior, ambos equipos en búsqueda de correr la cancha y optar por tiros cómodos pero el nerviosismo y las buenas defensas provocaron lo contrario, ataques estacionado y poca efectividad.

Ambos equipos luchaban más de lo que convertían, muchos tiros tomados y poco pienso en las jugadas, algo que rápidamente cortaron los técnicos con minutos pedidos.

Capurro, a pesar de tener poca rotación, consiguió irse arriba por 6 al finalizar el segundo cuarto, donde tenía a Ramírez y a Sapio como figuras en ataque. Trouville buscaba convertir por vías de Alvez con triples y Páez de espaldas al aro.

El descanso largo le permitió a Capurro afinar detalles en ofensiva buscando abrir una ventaja que le permitiera empezar a rotar más el plantel y, de a poco, ir cerrando el juego a su favor.

Un triple de Aguilera le daba los primeros puntos del tercer cuarto, sumado a muy buenos momentos de Ramírez y una destacada Agustina Acosta, Capurro creció mucho y quebró definitivamente el juego.

Trouville buscaba con Durán y Páez volver a ponerse en juego pero el aro se le cerraba y atrás sufría mucho.

El partido volvió a ser parejo en los últimos 10 minutos pero, la ventaja conseguida por «las lobas» en el tercer cuarto fue determinante para que el partido lo tuvieran controlado y pudieran, en el último cuarto, controlar el trámite.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capurro 11-8, 22-16, 46-29, 59-41
Jueces: V. Garcia, N. Revetria




Be the first to comment

Leave a Reply