A paso firme

Aguada sigue sin perder y esta vez tuvo cómo víctima a Nacional. Lo venció 78-58 (20) con un soberbio tercer cuarto para llegar a su quinto triunfo en el campeonato.

El Tricolor comenzó mejor el juego, desde la defensa en el primer cuarto iba a tomar ventaja. Con Romero y Jefferson cómo principales anotadores, llegó a manejar hasta 7 puntos de ventaja. Aguada estuvo jugado al triple, la buena efectividad de Bavosi y García Morales le permitió sumar para irse al primer chico 15-20 abajo.

En el inicio del segundo periodo la tónica seguía y era el Bolso quién llegaba a tener una máxima de 9 tras tres minutos de juego (24-15). A partir de allí fue todo del Rojiverde. Iba a aprovechar las pérdidas del Tricolor y con buenos minutos de los extranjeros revertía el score. Un parcial de 17-6 lo dejaba adelante por un doble para los segundos veinte minutos de juego.

El tercer cuarto fue el momento Mathias Calfani del partido. El interno llegaba hasta ese momento sin anotar, pero era el líder del 25-10 que ponía su equipo en el cuarto. 13 de los 25 puntos eran del Artiguense, Aguada sacaba 17 de renta para los el cuarto final y quebraba el partido definitivamente.

Nacional nunca tuvo reacción, los minutos pasaron y el negocio era Aguatero. Llegó a manejar una máxima de 22 para un score final de 78-58. Agusda llegó a su quinta victoria en cinco partidos para quedar con saldo positivo tras la quita de cuatro puntos sufrida a principio de torneo.

MVP: Leandro García Morales

Con 23 unidades el perimetral Aguatero fue la figura destacada del encuentro. Además de los puntos donde incluyó un 6/11 en triples, sumó 4 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 15-20, 32-30, 57-40, 78-58
Jueces: G. Salgueiro, D. Ortiz, W. Chamorro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply