Charlie y la fábrica de Colón

Olimpia derrotó con autoridad a Olivol Mundial 92-77 (15) y quedó con récord positivo en el campeonato. Los de Colón quebraron el partido en el segundo tiempo con su extranjero Marquardt como figura del encuentro.

Olivol empezó mejor el encuentro concretando un parcial de 7-0 siendo figuras su trío extranjero con Ianguas sacando ventajas adentro y con Danridge y Pierce en el 1×1.
Rápidamente Olimpia emparejó todo y con un parcial de 15-5 pasó al frente en el marcador y terminó cerrando el primer cuarto 16-16 con un buen trabajo de Brian García atacando el aro, con Marquardt desde el perímetro y con Basualdo en la pintura.

En el segundo chico el local sacó 10 de diferencia (32-22) en un abrir y cerrar de ojos. Marquardt volvió a ser importante con sus altos porcentajes en triples, Brian García con su 1×1 quebrando la primera línea del rival y desde el banco de suplentes ingresaron Catalá, Dogliotti y Ejim para también aportar en ofensiva con varios puntos consecutivos.
La visita por su parte se equivocó en defensa, perdió pelotas y no repitió lo hecho en los primeros minutos. Igualmente terminó cerrando mejor el cuarto con un parcial de 13-5 liderado por Diego Álvarez, Pierce y Ianguas para irse al entretiempo perdiendo tan solo por 2 (37-35).

En el segundo tiempo el partido fue controlado y dominado completamente por Olimpia. Defensivamente quebró el partido en el tercer cuarto y en ataque de la mano de Brian García corriendo la cancha y desde los 6,75, con Marquardt también con triples y Basualdo adentro sacó hasta 14 de diferencia.
El equipo de la Av. Millán se cayó en su juego colectivo, anularon a Álvarez, Ianguas y Pierce, la rotación desde el banco no le dio resultado a Gonzalo Fernández y únicamente pudo anotar Danridge pero con ataques forzados. Toleró un parcial de 22-12 y se fue a los últimos 10 minutos 12 abajo.

Los dirigidos anoche por Enrich y Heinse, por la sanción de 1 partido a Gerardo Jauri en el partido contra Goes, cerraron el partido mucho mejor, sacando hasta 22 de máxima (77-55) y repitiendo en ofensiva lo que hizo en toda la noche. Sacando ventajas corriendo la cancha y desde los 6,75.
El equipo terminó con un 22 a 12 en puntos de contraataque, con un 37% en triples (10/27) y con un 33 a 13 en puntos desde la banca.
Marquardt fue clave y figura anotando 7/10 en triples y el equipo colectivamente, repartiendo 17 asistencias, fue letal para conseguir un nuevo triunfo en el campeonato.

MVP: Charlie Marquardt

El extranjero perimetral tuvo una gran noche y lo confirmó sumando 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Tuvo un 7/10 en triples convirtiendo un 70% y siendo clave para el equipo y quebrar el partido en el segundo tiempo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 16-16, 37-35, 59-47, 92-77
Jueces: M. Fernandez, C. Romero, C. Hirigoyen




Be the first to comment

Leave a Reply