Diferencias en los trámites

Llama la atención la abultada diferencia que ha habido en muchos partidos de la Liga Uruguaya. Hasta el momento, se llevan disputados 31 encuentros y 20 de ellos tuvieron una diferencia final de doble dígito.

En la segunda fecha, cinco de los siete partidos tuvieron una brecha superior a los diez puntos, mientras que en las otras tres fechas que se completaron, fueron cuatro los encuentros en cada una con dicha diferencia. A su vez, los tres partidos que se llevan jugados de la quinta fecha se definieron por doble dígito.

La fecha con mayor diferencia en promedio fue la segunda (12.9). La particularidad de la misma es que los tres partidos que no tuvieron dos dígitos de separación, se definieron por un punto. Luego aparecen la fecha tres (11.6), la cuatro (11.3) y la uno (8.1). En los tres encuentros que se llevan disputados de la quinta fecha, la diferencia media es de 19.

De los once partidos que se definieron por un solo dígito, cuatro fueron por un punto (Trouville – Urupan, Malvín – Hebraica Macabi, Nacional – Olivol Mundial y Hebraica Macabi – Olimpia). El otro encuentro que se definió por una posesión fue en la primera fecha (Trouville 83 – Nacional 86). Luego, hubo otros seis partidos que terminaron con una diferencia de entre cuatro y nueve puntos.

En el otro extremo, siete juegos tuvieron una diferencia superior a los veinte puntos: Urunday Universitario – Goes, Biguá – Capitol, Olimpia – Defensor Sporting, Urupan – Olivol Mundial, Peñarol – Urunday Universitario, Biguá – Malvín y Aguada – Nacional.

En total, la diferencia promedio en los 31 partidos que se llevan disputados es de 11.7 puntos. Con relación a los equipos, Biguá es el que tiene la mayor diferencia a favor en promedio (16), seguido por Aguada (13). Por la negativa, Capitol pierde sus partidos por una media de -13.5 y luego aparece Defensor con -13.




Be the first to comment

Leave a Reply