De atrás hacia adelante

Goes venció como visitante a Defensor Sporting 60-53 (7) por la a quinta fecha de la Liga Uruguaya, obteniendo su cuarto triunfo en cinco presentaciones. En un partido deslucido y con bajos porcentajes de acierto, un parcial de 14-0 en los últimos 6´, con Martín Osimani como figura, le dieron el triunfo al Misionero.

Goes se trepó a la parte alta de la tabla tras vencer a Defensor Sporting como visitante y así obtener su cuarta victoria en el torneo, dejando al Fusionado sin triunfos hasta el momento.

En un partido muy deslucido, con bajísimos porcentajes de acierto, el Misionero logró encadenar un parcial de 14-0 en los 6´minutos finales que le permitieron dar vuelta un trámite que les llegó a ser adverso hasta por 9 unidades.

El juego comenzó con Goes imponiendo las condiciones, defendiendo durísimo líneas de pase y dejando a su rival en apenas 9 puntos, cerrando 19-9 el primer parcial. El Misionero alzó el ritmo del juego y castigó las pérdidas de su rival, Colmenares corrió notable la cancha y Joaquín Osimani fue muy vertical.

En el segundo cuarto cambió, quien levantó su energía defensiva fue el locatario, que con el ingreso de Lema consiguió equiparar a su rival, encontrando brechas Alessio en el poste bajo, junto a un Cabot que logró zafar de una buena defensa para anotar. El reingreso de Panchi Barrera fue clave, defensivamente no dio respiro a Martín Osimani y repartió juego de gran forma, para redondear un 17-7 que le permitió a los de Tito irse igualados al descanso largo.

Para el complemento el juego siguió con la misma tónica, el dominio del Fusionado le permitió alcanzar 9 puntos de máxima (45-36) a escasos segundo del cierre del tercer período. Panchi Barrera no solamente dominó defensivamente, sino que además sumó dos triples en el período que abrieron a la defensa rival, de un equipo Misionero que no encontró los caminos.

Para el último período el locatario mantuvo diferencias hasta faltando 6´, donde ganaba 53-46 con triple de Panchi. De ahí al cierre fue todo de Goes, comenzó a cambiar en los bloqueos directos, en ataque encontró ventajas con Giorgetti y comenzó a asumir Martín Osimani, generando un parcial de 14-0 que terminaron de darle el triunfo al equipo de Plaza de las Misiones, que aún habiendo tirado 3/24 en triples y 17/27 en libres se quedó con el juego.

MVP: Martín Osimani

El Oso volvió a ser la manija del equipo, defensivamente siempre hace lo correcto y en ataque se cargó al equipo en el momento más difícil, jugando a partir de bloqueos directos, tanto para anotar como para generar.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 19-9, 26-26, 39-45, 21-8
Jueces:

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply