«Era la última oportunidad que teníamos»

Hebraica Macabi clasificó a la final de la Copa de Oro tras vencer a Malvín y tuvimos la oportunidad de charlar con Natasha Dolinsky sobre que significó para el plantel este suceso tan destacado de llevar al club por primera vez en su historia a la final.

Por Ramiro de Freites

Un triunfo muy peleado, ganado en la hora ¿Cómo se siente el plantel al pasar por primera vez en la historia del club a la final de la copa de oro de la Liga Femenina de Básquetbol?

Bueno la verdad que estamos muy muy contentas, sabíamos que iba a ser un partido parejo en el que Malvin iba a salir a por todo y nosotras también nos mentalizamos en esa porque ya no teníamos otra chance como el partido pasado. Sabíamos que era la última oportunidad que teníamos para el primer objetivo que era estar en la final y peleamos todo el año por esto, nos preparamos realmente todo el año para estar en la final.

Entonces sabíamos que teníamos que salir a buscar eso, a buscar los objetivos, a estar juntas, a jugar el juego que hicimos todo el año que no lo pudimos demostrar en el partido pasado, no era el juego que nosotros tenemos, lo que somos, lo que hemos demostrado y la verdad que estoy muy contenta con todo el equipo, todas rendimos y todas hicimos lo que teníamos que hacer.

En un momento del partido acumulaste tres faltas de manera temprana que te condicionaron a por ahí guardarte, cuidarte, estar más atenta en la defensa, pero también supiste rendir y marcar tu presencia en el aspecto ofensivo ¿Cómo te sentiste en tu desempeño individual?

Si en realidad dejé que la cabeza me ganara, que las emociones de como venía, la adrenalina que estaba puesta en el juego y no tomé una buena decisión cuando me hice cobrar ese técnico. Pero después salí, sabía que iba a tener que esperar en el banco, que no podía jugar tan temprano con tres faltas, que eso me había condicionado y bueno confiar en mis compañeras. Yo estaba tranquila de que iba a rendir la que tuviese que entrar y lo hicimos así.

Fundamental el esfuerzo colectivo que realizaron todas las compañeras, el plantel entero realizó un esfuerzo muy de equipo en el que sustentaron cuando una estaba más complicada, en un partido tan parejo y de tanto foul por ambas partes como venía, ¿no?

Si si, creo que todas pudimos rendir en el rol que teníamos que cumplir, el partido pasado ellas mantuvieron una ventaja en el tanteador y creo que todas quisimos como cada una por su parte intentar de revertir un partido que no se podía de esa manera ya que ninguna jugadora tiene la capacidad para dar vuelta un partido de esa forma. Sabíamos que teníamos que jugar en equipo porque es como nos caracterizamos y era como iban a salir las cosas en ataque.

Una final se viene en la que les tocará enfrentar al último campeón de la LFB (Defensor Sporting) ¿Cómo va a ser la preparación de acá en adelante para la tremenda final que tienen en frente?

Si tal cual, le tenemos mucho respeto desde el principio porque es el último campeón obviamente, pero también supimos hacer un buen partido en la fase regular contra ellas, y bueno vamos a ir viendo como lo preparamos. Ahora nos comentaron que va a haber un parate otra vez por otro torneo de 3×3, etc. Entonces vamos a bajar la cabeza de lo que fue esto primero, que teníamos que dar este paso para estar en la final y ahora vamos a ir a preparar ese partido y preparar los detalles, como vamos a defender, como vamos a atacar y seguir un plan para el partido.




Be the first to comment

Leave a Reply