NBA Semana 5: Despertó el campeón

Luego de un arranque turbulento, los Bucks sumaron su cuarta victoria al hilo para trepar en el Este. Del otro lado, los Suns continúan imparables, con trece juegos consecutivos sin perder. Esto y más en el resumen semanal de la NBA.

– El mal arranque de los Bucks probablemente pasará factura más adelante, pero ahora están en racha; Cuatro consecutivos incluyendo un buen triunfo ante los Lakers. El dato destacado: Bucks está 6-0 cuando juegan Giannis, Holiday, y Middleton. El griego metió una gran semana, con actuaciones de 32 puntos, 20 rebotes, y los 47 puntazos a los Lakers.

– Otro que levantó fue el finalista del Este la temporada pasada, los Hawks pasaron de 4-9 a 9-9 tras ganar cinco juegos al hilo. Parece que algo hizo click en el equipo de McMillan, que buscarán continuar con la buena forma esta semana, a pesar de tener un calendario complicado.

– Luego del buen arranque, las lesiones comenzaron a pasar factura a los Cavaliers. Perdieron cuatro consecutivos, y no tendrán a Collin Sexton por lo que resta de la temporada. Mientras tanto, Evan Mobley y Lauri Markkanen también visten de civil por problemas físicos.

– Los Suns hace unas semanas: 1-3. Los Suns hoy: 14-3. El equipo de Monty Williams lleva trece en fila, y se ubica cómodamente segundo en el Oeste. Chris Paul y Devin Booker están viviendo un gran momento, y el trabajo de Ayton, y Bridges también es de destacar.

– Parece que todas las semanas habrá que hacer una mención a los Warriors, que ganaron cuatro seguidos y perdieron uno de sus últimos diez juegos. Klay Thompson comenzó a entrenar 5v5 y se espera que vuelva antes de navidad.

– Lo de Houston es preocupante hasta para un equipo en reconstrucción. Van 1-16 con quince partidos consecutivos sin ganar. Lo más preocupante es que no se pueden destacar actuaciones individuales, y el crecimiento de sus jóvenes está siendo mínimo.

DESTACADOS

Conferencia Oeste

Jugador de la Semana: Damian Lillard – Portland Trail Blazers: 3-0, 28.3 pts, 8.3 ast, 3.7 3PT.
Quinteto de la Semana Oeste: Damian Lillard, Stephen Curry, Paul George, Anthony Davis, Nikola Jokic.

Conferencia Este

Jugador de la Semana Este: Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks: 3-0, 33.3 pts, 16 reb, 5 ast, 58.7% TC, 2.7 3PT.
Quinteto de la Semana Este: LaMelo Ball, DeMar DeRozan, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, Clint Capela.




Be the first to comment

Leave a Reply