Fiesta completa

Atenas y su gente vivieron una noche soñada. Volvieron a encontrarse en Palermo luego de casi dos años, vencieron 113-107 (6) a Welcome en el clásico tras alargue y le sacaron el invicto.

Atenas y Welcome regalaron un verdadero partidazo. Los Alas Negras dominaron el trámite del encuentro durante los primeros tres cuartos, abriendo ventajas de doble dígito en más de una oportunidad y trece de máxima en el segundo cuarto. La ofensiva de los dirigidos por Rovira la sostenían los perimetrales (Couñago, Jones y Santos), secundados por una muy buena conducción de Planells. Sobre el cierre del tercer chico, con Gadnich y De Gouveia lastimando de afuera, sumado al trabajo de Newsome en la pintura, el Welcomense colocó un parcial de 4-18 para pasar al frente por primera vez desde el primer chico (69-71).

Tres triples de Santos en el arranque del último período le permitieron a Atenas volver a sacar ocho de renta (85-77) a 6:35 del cierre. En ese momento apareció la jerarquía del trío por excelencia que tiene Welcome para la categoría. Entre De Gouveia, Taboada y Newsome anotaron dieciséis unidades y lideraron un parcial de 5-19 que le dio seis de ventaja a su equipo con 1:50 por jugar (90-96). Los dueños de casa no se dieron por vencidos, primero descontaron con un doble y falta de Planelles, y luego igualaron el encuentro con triple de Jones a falta de 35 segundos. En la última ofensiva, el Welcomense no logró encontrar un tiro claro y De Gouveia lanzó un triple largo que no le pegó al aro. Planells se adueñó de la pelota final del tiempo regular pero consumió muchos segundos y terminó intentando un triple que quedó corto.

Los primeros tres minutos del suplementario tuvieron varios intercambios en el liderazgo del score. La ofensiva del partido sucedió a 33 segundos del cierre, cuando Jones, ahorcado por el reloj de 24, convirtió un triple para que Atenas abriera cinco de diferencia (112-107). De Gouveia no pudo convertir de tres en la recarga y luego Nahuel Santos cerró el partido desde la línea fácil.

MVP: Joaquín Jones

Es injusto no destacar a Planells, quien jugó un partidazo, asumiendo en momentos claves no solo para anotar sino también para asistir pero lo realizado por el alero oriundo de Biguá en los momentos claves del encuentro fue decisivo. Jones tuvo una noche muy inspirada desde más allá de los 6.75 (7/12), incluyendo el triple para empatar el encuentro con 35 segundos en el tiempo regular y la conversión de tres puntos que le puso la tapa al partido en el alargue. Además, en el cierre del encuentro asumió la marca de Taboada. Finalizó con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 37:32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Atenas 28-25, 50-43, 72-72, 96-96, 113-107
Jueces: C. Peralta, N. Revetria, L. Gonzalez

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply