Segundo plato

Uruguay volvió a vencer a Colombia y retorna de Argentina con dos importantes triunfos. Fue por 82-69 (13) con un enorme segundo tiempo colectivo en lo defensivo.

Flojo primer cuarto de la Celeste donde si bien tuvo un buen inicio, durante varios minutos fue flojo el rendimiento. Varias pérdidas, malas decisiones que no aprovechó Colombia para abrir ventaja. Uruguay se fue en desventaja 16-18 al primer descanso; Metzger con un buen cierre fue de lo poco destacable en los primeros diez minutos de juego.

El peor momento de los dirigidos por Magnano se veía en el inicio del segundo cuarto. Colombia jugaba mejor, era duro en defensa y abría ocho de diferencia (27-19). El momento Bruno Fitipaldo aparecía y salvaba a Uruguay de una importante sequía ofensiva; Nueve puntos del Capitán acortaban la diferencia a una posesión. Fitipaldo se iba a ir descalificado del partido y Uruguay se complicaba cada vez más. 39-34 el score a favor de los Cafeteros de cara al descanso largo.

Uruguay salía con otra cara a la segunda mitad, Calfani y Rodriguez elevaban el nivel en ambos lados de la cancha para revertir el marcador con parcial de 11-2. Las defensas empezaban a prevalecer ampliamente sobre los ataques, la Celeste hacía negocio y entraba al frente al cuarto definitorio. 51-48 el marcador en un cuarto donde Colombia apenas anotaba nueve unidades.

Los triples acompañaban al equipo de Magnano y le permitían tomar una buena ventaja para encaminar el triunfo. Cabot el mejor, Waschmann y Calfani acompañando de gran forma para una diferencia de dieciséis (72-56) tras un parcial de 21-8 en seis minutos. Nada cambiaba en el final, Uruguay manejó la diferencia y cerró el partido a su favor por 82-69.

MVP: Kiril Wachsmann

El interno Celeste fue el destacado del juego con un gran partido en la pintura. Disputó 28 minutos y aportó un doble-doble de puntos (11) y rebotes (10), además de 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Uruguay 16-18, 34-39, 51-48, 82-69
Jueces: O. Bermudez (Mex), K. Páez (Ecu), D. Molina (Arg)




Be the first to comment

Leave a Reply