Sin sorpresas

Venezuela, Brasil y Argentina también vencieron a sus rivales por duplicado en la primera ventana.

Venezuela 77 – Panamá 56

Por el grupo A, la vinotinto abrió la eliminatoria con un triunfo más que convincente ante la siempre competitiva Panamá. El juego se quebró temprano para el equipo de Fernando Duró, con un Cubillán acertado de 6.75 y Garly Sojo lastimando abajo. Al descanso ya ganaba Venezuela 47-29 (18). En el complemento Panamá intentó responder por medio de Oglivie, quien fue el máximo anotador del juego, pero la diferencia ya era bastante considerable y nunca lograron acercarse. El máximo anotador del equipo ganador fue David Cubillán con 14 puntos.

Venezuela 73 – Panamá 51

La vinotinto comenzó de gran forma, ganando el primer cuarto 21-9. Panamá emparejó el trámite en el segundo cuarto, pero el seleccionado de Fernando Duró terminó de liquidar el partido en el complemento. Pedro Chourio fue el goleador con 13 puntos.

Brasil 77 – Chile 53

La verdeamarela pasó por arriba a sus pares chilenos en la primera fecha de eliminatorias. La selección de Chile aguantó bien la primera mitad y logró irse al descanso tan solo cinco puntos abajo, pero en el complemento los norteños sacaron sus mejores armas y pasaron por arriba a los trasandinos. Lucas Mariano fue el diferencial del juego con 18 puntos en su cuenta personal. También fue de destacar el trabajo del Ex-NBA, Cristiano Felicia, quien anotó doce puntos y capturó diez rebotes.

Brasil 81 – Chile 55

El seleccionado chileno se ilusionó con un partido más parejo tras hacerle fuerza en el primer cuarto, el cual lograron ganar por un punto, pero a partir de allí fue todo de los norteños. Soares y Lucas Mariano fueron los principales artífices de la victoria, combinando para 35 puntos con un 4/6 en triples.

Argentina 93 – Paraguay 67

La albiceleste fue la otra potencia que respondió con creces en la primera fecha de la ventana eliminatoria. El equipo del Ché García no le dio respiro a Paraguay y lo pasó por arriba desde el minuto uno. A pesar de no tener a sus máximas figuras, Argentina se apoyó en el gran juego de Carlos Delfino, sumado a una defensa colectiva que no dio respiro al seleccionado paraguayo. El propio Delfino fue el goleador del encuentro con 21 puntos.

Argentina 82 – Paraguay 41

El equipo del Ché García culminó de fiesta con una paliza memorable al seleccionado paraguayo. La gran diferencia la hicieron en el segundo cuarto, donde pusieron un parcial de 26-10 para inclinar la balanza completamente para su lado. En la segunda mitad, García rotó el equipo, y todos los jugadores vieron minutos interesantes. El goleador fue Nicolás Romano con 18 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply