Con alguna sorpresa

México, República Dominicana, y Canadá ganaron sus dos partidos de la ventana eliminatoria, mientras que Estados Unidos dejó un punto valioso.

Grupo C

Canadá y República Dominicana dominaron a placer sus primeros dos partidos consiguiendo los cuatro puntos disponibles.
La selección canadiense se enfrentó a Bahamas y se quedó los dos juegos con marcador abultado; 115-73 el primero, 113-77 el segundo. El equipo del ex NBA Nate Bjorkgren no contó con sus NBA (como todas las selecciones), pero se aprovechó de dos grandes juegos de Kyle Wiltjer, compañero de Bruno Fitipaldo en Tenerife.

En el otro cruce, República Dominicana venció 87-65 y 100-56 al seleccionado de Islas Vírgenes. En el seleccionado caribeño se destacó Victori Liz, goleador de ambos encuentros.

Grupo D

Con la atenta mirada del seleccionado uruguayo, el grupo D nos trajo una sorpresa en la victoria de México ante Estados Unidos.
El primer día de competencia, el equipo estadounidense venció con dificultades a Cuba 95-90 con buena actuación de Isaiah Thomas. A segunda hora, México derrotó 90-86 a Puerto Rico con 19 puntos y 12 rebotes de Fabian Jaimes.
El otro día el equipo azteca dio el golpe venciendo a Estados Unidos 97-88 con 27 puntos de Orlando Mendez. Mientras que en un juego de pobre anotación, Puerto Rico se quedó con la victoria 66-60 ante Cuba.

La segunda ventana está programada para el mes de febrero.




Be the first to comment

Leave a Reply