Dio la sorpresa

Bitci Baskonia sacó a relucir su mejor versión y derrotó 91-78 (13) a Barcelona a domicilio. Jayson Granger anotó cinco puntos y repartió seis asistencias.

Primera gran presentación de Baskonia en toda la temporada venciendo en el Palau al líder de la competición, Barcelona. Tras un arranque complicado tanto en Liga Endesa, como en Euroliga, el conjunto de Vitoria logró un triunfo categórico que puede ser el punto de inflexión para los de Neven Spahija.

La superioridad de Baskonia fue clara, supieron aprovecharse del desgaste físico de los jugadores barcelonistas para dominar desde el inicio. En el primer cuarto los de Vitoria comenzaron acertados, encestaron sus primeros seis tiros de campo para lograr lograr un parcial de 12-2. Jasikevicius paró rápidamente el juego con un tiempo muerto, pero los suyos no reaccionaron. Baskonia pudo estirar -y mantener- la ventaja logrando irse al descanso con once de ventaja (46-35).

En la segunda parte fueron Enoch y Costello quienes firmaron la sentencia para los blaugranas. Entre los dos anotaron los primeros catorce puntos de Baskonia para estirar la renta a diecisiete. Costello fue un jugador determinante con su puntería de tres puntos, (anotó sus cuatro intentos).

El Barca no se iba a quedar de brazos cruzados y en el último cuarto intentó la remontada. Sanli y Jokubaitis anotaron un par de triples y los locales se pusieron a cuatro, pero la visita nunca se fue de eje y mantuvo el buen juego. Baldiwn Jr y Enoch fueron claves para cerrar de buena manera para culminar el juego con la victoria.

Enoch fue el goleador del juego con 23 unidades, seguido por Costello con 19.

Jayson Granger: 28:22 minutos, 5 puntos (0/2 dobles, 1/6 triples, 2/2 libres), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida.

Agustín Ubal: 0:52 minutos, 1 punto (1/2 libres), 1 pérdida




Be the first to comment

Leave a Reply