El ritmo del barrio

Goes aplastó a Hebraica Macabi 109-70 (39) en el inicio de la séptima fecha de la Liga Uruguaya. El Misionero impuso el ritmo del juego, mostró su mejor versión del torneo para mantenerse como escolta de los líderes, dominando completamente a un rival que nunca pudo competirle.

Goes obtuvo un nuevo triunfo en el torneo y se mantiene en la parte alta de la tabla, mostrando su mejor cara en el campeonato, con una idea clara de juego, construir desde la intensidad defensiva.

Desde el comienzo el Misionero logró imponer su ley, presionó en cancha completa y sacó de foco al Macabeo, consiguiendo anular completamente la ofensiva rival para soltar habitualmente el contraataque.

Ya en el primer cuarto el equipo de Narvarte anotó 13 puntos de contraataque, logrando también fluir de buena manera en el 5×5, castigando con triples de Giorgetti una defensa zonal que plantó el equipo macabeo sin mucho éxito.

La segunda línea de Goes permitió al equipo mantener la energía, logrando en todo momento estirar diferencias y salvo los aciertos anotadores de Germain Jordan (21 pts), no encontró la visita las ventajas para atacar correctamente.

Para el complemento ya el partido estaba quebrado, pero dio lugar a que Fernando Martínez, que viene recuperándose de una intervención quirúrgica, se luzca e incluso termine siendo el máximo anotador del Misionero, un aporte que será fundamental para el equipo cuando no pueda elevar el ritmo ofensivo.

En definitiva, un gran triunfo de un equipo que jugó 82 posesiones y anotó 1.33 unidades por cada una de ellas, cuando llegaba con un promedio de 0.97. Además se pasó muy bien la pelota, terminando con 22 asistencias, superando ampliamente las 13 de promedio.

MVP: Néstor Colmenares

El venezolano volvió a cerrar su planilla con doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. Ganó la batalla física en todo momento, cortina y siempre hace lo que indica la jugada, además de ser un gran pasador de balón.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 32-11, 52-30, 79-47, 109-70
Jueces: D. Ortiz, N. Infante, A. Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply