Racha positiva

Malvín derrotó a Capitol en cifras de 99-82 (17) y quedó con récord positivo en el torneo. Con un buen segundo tiempo defensivo, repartiendo el goleo y con las figuras de Santiso, Capalbo y Hilliard, el Playero lo liquidó en el final para sumar su segunda victoria consecutiva.

En el inicio del partido Capitol tomó las primeras ventajas gracias al buen trabajo en ofensiva de sus 3 extranjeros. Thomas en el 1×1 y Phillips y Harrison en la zona pintada. Los 3 foráneos convirtieron los 22 puntos del equipo en esos 10 minutos y no pudieron ser controlados por el rival.
Malvín, aunque recibió muchos puntos, rápidamente contestó con altos porcentajes desde el perímetro y revirtió el mal arranque. Con triples de Santiso, Holt, Hilliard y el aporte de Kiril en la pintura se llevó el primer cuarto 23-22.

En el segundo chico los del Prado volvieron a retomar una ventaja de 5 puntos con figuritas repetidas; Thomas y Harrison en varios sectores de la cancha convirtieron y no los pudieron frenar. A ellos se les sumaron Demian Álvarez, Bascou, Amichetti y Marotta que con sus puntos consecutivos el equipo se mantuvo siempre arriba en el score controlando el partido.
El “Playero” volvió a tener problemas defensivos, recibió 24 puntos pero adelante disimuló todo porque pudo anotar bastante para emparejar nuevamente el juego. Los ingresos de Haller y Capalbo desde el banco fueron claves convirtiendo adelante y defendiendo atrás. Además, Santiso volvió a repetir lo hecho en el 1/4 y junto a Hilliard en el 1×1 lastimaron para irse al entretiempo iguales 46-46.

En el complemento Malvín volvió a la cancha con otra intensidad y mejoría en defensa para empezar a ganar el encuentro desde esa zona. Fuerte en el rebote, robando pelotas en primera línea, corriendo la cancha y nuevamente con altos porcentajes desde los 6,75 pudo sacar hasta una máxima de 12. Hilliard fue una clara vía de gol y el equipo lo aprovechó de buena manera. Su 1×1 fue desequilibrante y cuando se abrió también convirtió triples. Capalbo atrás fue fundamental al igual que su conducción para darle juego al resto. Además aportó adelante junto a Holt y colectivamente los dirigidos por Camiña funcionaron muy bien para irse 9 arriba al último período.

Capitol no se rindió y siguió intentando descontar para seguir en partido. Lo logró en varios momentos de este último cuarto gracias al goleo en el 1×1 de Thomas y con triples importantes de Bascou, Phillips y Demian. Pero el local siguió lastimando en ataque, volvió a anotarle con varios hombres y terminó sacando hasta 17 de máxima. El cierre de Hilliard, Holt, Cardio, quien debutó con buenos minutos, más el aporte de Santiso terminaron sentenciando una nueva victoria en el torneo. Que se basó en lo defensivo, en el segundo tiempo, y que el equipo tuvo rubros de alto nivel como los 56% en triples (18/32) y con 20 a 11 en puntos de corridas.

MVP: Juan Santiso

El base del equipo nuevamente repitió una gran labor en la conducción, goleando en el primer tiempo y ayudando en el segundo para sacar una ventaja y ganarlo. El “Pitu” terminó con 17 unidades, 5/7 en triples, dio 4 asistencias y bajó 4 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 23-22, 46-46, 69-60, 99-82
Jueces: G. Salgueiro, V. García, W. Chamorro




Be the first to comment

Leave a Reply