Salió de zapatero

Capitol venció como visitante a Trouville en cifras de 87-77 (10) y obtuvo su primer triunfo en el campeonato.

Durante los 25 minutos que se pudieron jugar con normalidad, Capitol fue el que tuvo un inicio de partido muy bueno en defensa y goleando en ataque para sacar hasta 17 de máxima en los primeros 10 minutos. El equipo de Cabrera defendiendo duro el rebote, corriendo la cancha, lastimando con Demian Alvarez desde los 6,75 y Phillips en la pintura pudo controlar el ritmo de juego.

Trouville arrancó sin la intensidad de su rival, perdió muchas pelotas y cada pérdida la sufrió con puntos en contra. Los 3 extranjeros, Hamilton, Gibson y Chukwuka no fueron preponderantes y Signorelli tuvo que echar mano con la segunda línea desde el banco para revertir la situación. Tessadri, Fernández, Soto, Curbelo y Gómez fueron los encargados de que el equipo no perdiera por más en este primer tiempo y con puntos consecutivos de ellos se fue al entretiempo perdiendo por 13 (46-13).

El “Rojo” salió con otra cara al segundo tiempo y antes de la rotura del acrílico del aro, puso un parcial contundente de 17-6 para ponerse tan solo a 2 unidades y volver al juego. En este pasaje del encuentro Mayora con triples y 1×1 fue clave más el aporte de Gibson y Soto hicieron que el equipo borrara lo mal hecho en el primer tiempo. Además en defensa fue intenso recuperando varias bolas hasta que todo se terminó, luego de un Pick and rol, por Gibson y su hundida faltando 5’20” para el final del 3/4 y con Capitol arriba 52-50.

Los dirigidos por Cabrera comenzaron mejor el pico, con Demian nuevamente como líder ofensivo. Sin embargo, en los minutos finales del tercero, los dueños de casa mejoraron y con Hamilton comandando el ataque, achicaron la diferencia a uno de cara al último chico. En el arranque del mismo, 10-0 fue el parcial que colocó el blanquinegro para estirar la renta al doble dígito. Trouville respondió rápidamente con un 0-5 pero dos triples consecutivos de Phillips y Amichetti le dieron aire a la visita, que luego administró la diferencia hasta el cierre para conseguir su primer triunfo en el campeonato.

MVP: Demian Álvarez

Partidazo del mercedario, liderando la ofensiva de su equipo durante todo el encuentro y anotando puntos importantes en los minutos finales. Redondeó su planilla con 35 unidades (4/8 dobles, 7/11 triples, 6/6 libres) y 5 rebotes en 38:02 minutos. Además, con él en cancha, Capitol superó por 14 puntos a Trouville.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 26-12, 46-33, 59-58, 87-77
Jueces: A. Laulhe, V. Dorrego, A. Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply