Wachsmann y Robin

En un entretenido partido, Malvín sufrió y venció a domicilio a Urunday Universitario por 85-83 (2). Con un enorme juego de Kiril Wachsmann y Nicola Pomoli, el Playero alcanzó su quinto triunfo en el torneo.

La tendencia de las corridas y posesiones cortas se iba a dar a lo largo de los diez minutos. Malvín iba a comenzar y cerrar mejor el cuarto, gracias a un gran juego colectivo. Moviendo la bola y llenándose de asistencias iba a conseguir una renta de seis (26-20). Pomoli y Holt eran los principales anotadores del Playero en el primer chico. Urunday por su parte sumó con los hermanos Jackson, la ofensiva era más individual que colectiva y sobre los minitos finales se notó la diferencia.

Urunday iba lograr reaccionar cuando la visita estaba en su mejor momento. Los dirigidos por Camiña seguían teniendo a un Pomoli desnivelante; Waschmann se le sumaba en la pintura y la renta máxima de la primera parte llegaba a ser de nueve. El Estudioso se puso a tiro de cara al complemento, buenos minutos de la segunda línea del equipo para dejar el score 40-43.

De a poco empezaba a fluir el ataque del local, Malvín había logrado estirar la renta en el inicio pero la misma se esfumó. Delgado y Dotti eran quién empujaban en ataque, Urunday ponía un parcial de 10-0 con el que quedaba al frente (57-54). Si bien las faltas complicaban al Playero (Hilliard y Pomoli quedaban com cuatro tempranamente); iba a mantener ventaja para el cuarto final. Un 6-0 en pocos segundos lo dejaba al frente en el luminoso 64-61.

El intercambio de liderazgo en el score se hizo una constante en los primeros cinco minutos. Malvín era quien de la mano de Pomoli y Waschmann iba a mantenerse adelante (76-71). J. Jackson se volvía importante en ofensiva, en un momento culmine con puntos consecutivos dejaba el score (85-83) con menos de un minuto por jugar. Malvín falló, Urunday tuvo la última en manos de Da Costa que marró el triple ganador.

MVP: Kiril Wachsmann

El interno fue la gran figura del juego, siendo importante en ambos lados de la cancha. Disputó 37 minutos de partido, anotando 23 puntos y bajando 9 rebotes (valoración 31).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 26-20, 43-40, 64-61, 85-83
Jueces: A. Sanchez Varela, G. Rodriguez, C. Romero




Be the first to comment

Leave a Reply