Una vez más

En un partido que nuevamente definió en las ofensivas finales, Peñarol derrotó a Defensor Sporting por 80-78 (2). Gran cierre defensivo del Carbonero que llegó a su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

El primer cuarto se dividió en dos partes, los primeros minutos fueron mejor disputados por el local, que sobre el cierre se quedó. Con buenos números desde el triple se puso 12-7. Ahí se quedó, el Aurinegro mejoró y logró irse al frente al primer descanso. Roberts y Aguilera lastimaban en el juego interno para dejar al equipo 21-19 al frente.

El trámite seguía siendo de paridad, Peñarol iba a manejar la diferencia a lo largo del cuarto, perdiendo la misma en el final. Con un gran pasaje de Flowers, se ponía 37-32 al frente. Allí el Decano iba a tener unos buenos últimos tres minutos de la primera mitad. Parcial de 10-0 de la mano de Álvarez para tomar distancia de cinco para el complemento.

En los primeros cuatro minutos del tercer chico, era ahora el Manya quién colocaba un interesante parcial de 9-0 para tomar la delantera. A partir de allí la igualdad en el score iba a ser absoluta. Ambos sumaban por diferentes medios y no se alejaba uno de otro. 60-60 igualados iban a entrar a los últimos diez minutos del juego.

El mejor pasaje del partido se veía en el inicio del último periodo. Álvarez seguía bancando el ataque de Defensor, Peñarol encontraba gol con sus extranjeros para alternar el liderazgo del marcador. La paridad iba a seguir hasta el minuto final, el Carbonero parecía tomar aire pero un enorme triple de Cabot dejaba las cosas 74-74. Los libres le daban la victoria a Peñarol, Defensor tuvo la última posesión para forzar el alargue, Cabot marró y el triunfo fue visitante (80-78).

MVP: Martín Aguilera

Gran juego del jugador nacional en ambos lados de la cancha. 34 minutos disputados, 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 21-19, 37-42, 60-60, 80-78
Jueces: A. Bartel, G. Rodriguez, A. Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply