Fue más equipo

En un partido goleado, Urupan se hizo fuerte como local y venció a Aguada por 98-94 (4). Con seis jugadores en el doble dígito anotador, los de Pando cosecharon su sexto triunfo en el torneo.

En los primeros ocho minutos el trámite iba ser con una alta intensidad. Las defensas parecían no existir, Aguada sumaba en el juego interno mientras que Urupan lo hacía de media y larga distancia. En el sprint final aceleraba el local y llegaba a estar nueve tantos al frente. Riauka y Sarni era quienes asumían en ofensiva para un 27-18; un doble de Calfani en el final dejaba la diferencia en siete para el segundo chico.

En el momento que Aguada jugaba mejor y pasaba al frente con un rápido parcial de 10-2, apareció Bivins. Enérgico ingreso del extranjero que anotó, reboteó, robó y tapó. Todo hacía el extranjero, le dió al equipo un cambio de ritmo que el visitante no soportaba. Con 13 unidades del extranjero en el cuarto (3/3 en triples), los dirigidos por Yaquinta recuperaban el liderazgo (53-48) de cara al complemento.

El local con una gran mano desde el triple, abrió la máxima de trece en el arranque del tercer cuarto. Cáceres era importantismo en el local que se ponía al frente 69-56. A partir de ahí fue todo de Aguada, liderado por Bavosi y Mata. El Rojiverde puso un parcial de 12-0 con el que quedó a distancia mínima (68-69) para el cuarto final. Urupan estuvo los últimos cinco minutos del tercer cuarto sin poder anotar, situación que no aprovechó Aguada en las últimas ofensivas.

Los últimos minutos iban a ser un sube y baja en cuanto al manejo del trámite. Urupan volvía a encontrar un nuevo líder en ataque. El extranjero Robinson convertía sus primeros puntos en el partido; ocho unidades importantísimas para que Urupan vuelva a tomar nueve. Aguada arremetió en el final, Mata seguía bancando en ofensiva dejando el score 95-91 a un minuto del cierre. Desde el libre, en una noche que tuvo el casi 100% de efectividad (22/23) cerró el juego el local por 98-94.

MVP: Anthony Bivins

El extranjero viniendo desde el banco fue determinante para el triunfo con sus 17 puntos, 3 recuperos, 3 rebotes y 2 tapas en 15:38 minutos disputados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 27-20, 53-48, 69-68, 98-94
Jueces: G. Salgueiro, M. Rial, P. Graiño

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply