Del Cardo todos juntos

Malvín derrotó como visitante a Olivol Mundial en cifras de 79-77 (2) y sumó su séptima victoria en el torneo, quinta consecutiva para posicionarse en la parte alta del torneo. El Playero tuvo el control del partido, sufrió en el final y se lo llevó con varias figuras de reparto.
Olivol comenzó mucho mejor el partido y sacando hasta 9 de ventaja en los primeros 5 minutos. Intenso en defensa y recuperando pelotas pudo lastimar en ataque con Danridge en el 1×1 y con Angel Varela junto a Diego Álvarez metiendo 2 triples cada uno.
Malvín le costó el arranque, no pudo contener la primera línea defensiva, pero luego de esos minutos el equipo empezó a funcionar mejor colectivamente. En lo individual; el aporte clave de Nicola Pomoli corriendo la cancha, Santiso en la conducción más su goleo en el 1×1 y lo de Hilliard siendo clara vía de gol anotando 11 puntos fueron importantes para poner un parcial de 12-2, pasar al frente e irse al descanso corto 21-20.
En el segundo cuarto los dirigidos por Camiña fueron los que tuvieron el control y el ritmo de juego. Sacó hasta 12 de máxima (44-32) repitiendo un buen juego colectivo y pasándose la pelota rápido en ataque para dejar sin reacción a su rival. El ingreso de Haller, sumando 11 puntos, acompañado desde el banco por Cardo y Capalbo dañando desde los 6,75 fue trascendental para mantener esa ventaja.
El «Oli» siguió recibiendo muchos puntos en contra, lo dañaron mucho en la pintura, tuvo problemas en los ajustes defensivos y recibió un 23-12 en 7 minutos. Danridge fue el que bancó al equipo en el peor momento y con puntos consecutivos de Ianguas y Wohlwend cerró mejor el primer tiempo perdiendo por 8.

En el complemento, sobre todo en el tercer chico, Malvín mantuvo siempre una renta de 10 y 12 puntos de ventaja. Santiso tuvo sus mejores minutos repartiendo y anotando, Nicola Pomoli jugando colectivo, Wachsman haciéndose fuerte adentro y ganándole a Ianguas fueron los que hicieron mantener al equipo arriba.
Olivol Mundial dependió pura y exclusivamente de Danridge con su 1×1, siguió sufriendo puntos en la pintura y le costó repartir el juego en otras manos. Pierce estuvo desconocido y bajo con su nivel y Ianguas no pudo con Kiril. Entonces le costó encontrar dónde hacer daño.
Pero en los ultimos 10 minutos el partido cambió completamente. La reacción del local apareció primero en defensa capturando su rebote y no permitiendo segundos tiros y después con altos porcentajes en triples. Christian Pereira con 2, Álvarez también con 2, Danridge y su 1×1 y Ianguas crecido en la pintura pudieron concretar un parcial de 14-3 para pasar 70-69 a falta de 5 minutos para el final.
El «azul de la playa» cometió errores en defensa, bajó su intensidad, pero igualmente supo desactivar la bomba a tiempo. Con puntos rápidos de Cardo, importante en el cierre, y de Kiril en la pintura supo cerrarlo de mejor manera.
La última bola, luego de un concierto de libres errados, fue para Olviol pero Danridge bien defendido no pudo tirar cómodo y se le escapó en la última.

Malvín terminó cerrando un juego en donde se hizo fuerte en el rebote con un 45 a 37, en su juego colectivo teniendo 20 asistencias y por sacar ventajas en la pintura con un 34 a 20 para cerrar el año calendario con su séptima victoria y la quinta consecutiva.

MVP: Kiril Wachsmann
El interno tuvo una lucha constante contra Ianguas en la pintura y en casi ninguna ocasión perdió en ese mano a mano. Hizo sacar diferencias al equipo en esa zona y en el cierre, cuando el partido estaba parejo, fue fundamental en ambas tablas para cerrarlo.
Kiril terminó jugando 39 minutos, con 14 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.
ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 21-20, 46-38, 63-53, 79-77
Jueces: D. Ortiz, R. Olivera, A. Nadruz




Be the first to comment

Leave a Reply