Alejandro Magno

Defensor Sporting derrotó 99-96 (3) a Biguá tras alargue con triple en la hora de Alejandro Acosta, en el comienzo de la duodécima fecha de la Liga Uruguaya. En un partido muy parejo, el gran cierre de Acosta, con triple incluido, le dieron al Fusionado su segunda victoria consecutiva y comienza a mirar la tabla de otra manera.

Defensor Sporting logró su segundo triunfo al hilo para salir del fondo de la tabla, derrotando nada más ni nada menos al vigente campeón, en un partido vibrante, que necesitó de alargue y se cerró con un triple en la hora de Alejandro Acosta.

El Pato no contó con Iván Loriente en su plantilla por una distensión muscular y en su lugar ingresó Nicolás Andreoli, que en el comienzo fue atacado constantemente por Kelsey Barlow, tanto en situaciones de bloqueos directos como de aclarados, logrando el Fusionado sacar 8 de diferencia muy rápidamente. El Pato se acomodó y a influjos del Pepo Vidal, que repartió juego para el resto y dos triples precisamente de Andreoli, el partido cambió.

Tanto Barlow como Spurlock asumieron buena parte de las ofensivas del Fusionado, mientras que Donald Sims comenzó a lastimar con su habitual capacidad anotadora en un juego que continuaba parejo. Cal le dio ingreso a Rojas y achicó el equipo, ganando en dinámica y obligando a Hatila Passos a salir de su zona de influencia. A su vez, en el equipo locatario, era Cabot quien asumía en momentos de descansos de Barlow, pero los dirigidos por Cocchi se quedaban sin generación de juego, en un segundo cuarto que fue de lo más chato del encuentro.

El elenco de Villa Biarritz siguió buscando jugar a su ritmo y por varios momentos lo logró, el problema estuvo en que falló mucho en triples (13/47), algo que se viene repitiendo en los últimos 3 encuentros, donde apenas ha encestado un 24,5 % de lo que ha lanzado detrás de los 6,75. Cuando no obtuvo soluciones desde lo individual, Sporting tuvo la virtud de encontrar figuras destacadas desde otras situaciones, como por ejemplo a Gonzalo Álvarez saliendo de bloqueos indirectos, lastimando mucho en el tercer cuarto.

Algo similar ocurrió en el último período, pero con el juego desde el bloqueo directo de Alejandro Acosta, que hizo un destrozo aprovechándose de las certeras cortinas de Hatila Passos, asumiendo la conducción ante la salida de Marcos Cabot que sufrió un esguince de tobillo. Cuando parecía que el Fusionado encaminaba el triunfo, los triples, uno de Rudd y otro de Pena García devolvieron al Pato al juego, incluso teniendo la última en manos del Pepo Vidal para ganarlo.

En el arranque del suplementario parecía decidido el vigente campeón a llevarse el punto, sacando 5 unidades de ventaja a 3’del cierre, pero sufrió la baja del Pepo Vidal por un tema muscular. De ahí en más se quedó sin gol y otra vez el locatario jugó a influjos de los bloqueos directos de Acosta, consiguiendo llegar a un final de última pelota, con un triple fundamental de Nicolás Pereyra. Un lanzamiento marrado por Barlow le dio la chance de un contraataque 3 contra 1 de Biguá, que insólitamente Sims desaprovechó pasando el balón a la tribuna. En la reposición, con 3 segundos y medio por jugar, sacó Acosta, Hatila recibió fue de la línea de tres y descargó para el propio Acosta que había corrido por el lateral, el partido no podía tener un final más justo que no fuera un triple del base para cerrarlo y darle un gran triunfo a Defensor Sporting.

MVP: Alejandro Acosta

Viniendo de la banca aportó 13 puntos (3/4 en triples) y fue clave en el momento donde Sporting se quedó sin generación, haciendo un destrozo jugando desde bloqueos directos, como frutilla de la torta puso el agónico triple para ganarlo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor 21-22, 44-40, 66-70, 87-87, 99-96
Jueces: D. Ortiz, R. Olivera, M. Pedreira




Be the first to comment

Leave a Reply