Cuarteto de Colón

Olimpia venció como visitante a Aguada en cifras de 71-58 (13) y logró su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato.

Aguada debió afrontar el encuentro con muchas bajas. A nivel jugadores, no fueron de la partida Tyreek Duren, Sebastián Izaguirre y Lucas Silva por haber dado positivo de COVID y los de la Av. San Martín presentaron un plantel de ocho jugadores. Por si esto fuera poco, el Rojiverde no tuvo ningún entrenador a disposición. Daniel Seoane y Joel Pose (segundo asistente) también contrajeron el virus mientras que Nicolás Díaz, que era quien se iba a hacer cargo del equipo, pocos minutos antes del encuentro se enteró que su esposa dio positivo y no pudo decir presente.

Por el lado de Olimpia, quien no estuvo fue Gerardo Jauri, por contacto estrecho y quienes estuvieron al mando del equipo fueron Gervasio Heinzen y Mario Enrich.

Dentro de la cancha, la paridad se rompió muy rápido. Con mucha dinámica, conversiones de tres puntos de Marquardt y un Brian García insostenible en transición, los de Colón abrieron el encuentro con un parcial de 16-2. Tras un minuto de tiempo, Aguada realizó ajustes, empezó a postear a Mata (anotó 11 de los 16 puntos de su equipo en el primer cuarto, se refugió en una zona en defensa (herramienta utilizada durante casi todo el primer tiempo) y se acercó en el marcador.

Entre el cierre del primero y el arranque del segundo, el Aguatero bajó el ritmo de juego que era lo que le servía y contó con un buen pasaje de Lee y Calfani, cargando con mucha agresividad el rebote ofensivo. El problema fue que la poca rotación le impidió mantener el ritmo y cuando Agarbado tomo las riendas del encuentro, asistiendo y anotando de afuera, Olimpia volvió a sacar ventaja. Nuevamente se dio un buen ingreso de Viana en ambos costados, Macanskas lastimó de afuera, Ejim aportó lo suyo y el visitante estiró la diferencia a quince de cara al descanso largo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Heinzen administraron la renta y se terminaron llevando el triunfo sin mayores complicaciones. Uno de los principales problemas para el Rojiverde a lo largo de toda la noche, fue el bajo porcentaje de acierto en el tiro a distancia (7/37 en triples). De todos modos, dos conversiones consecutivas de García Morales cerca del final acercaron a su equipo a diez pero Olimpia pidió tiempo y luego del mismo, Brian García redondeó su gran actuación individual con siete puntos en fila que le pusieron la tapa al encuentro.

MVP: Brian García

El escolta fue un azote constante para la defensa Aguatera tanto en transición como en el tiro de tres puntos. Redondeó una planilla muy completa en todos los rubros, con 28 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapas en 35:38 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 21-16, 39-24, 57-42, 71-58
Jueces: A. Laulhe, D. Borghini, M. Fernández

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply