En su mejor momento

Goes venció 73-60 (13) Malvín en condición de visitante, continúa con su paso aplanador en la Liga Uruguaya y llega muy entonado al clásico del próximo jueves.

Malvín, con varias bajas importantes en su plantel, recibía en su estadio al líder del campeonato, Goes, que contaba con todos sus jugadores. A priori, se dibujaba un paisaje favorable para la visita, y desde el arranque y con el paso de los minutos, fueron afirmando dicho favoritismo.

El primer cuarto fue tosco, de poco basquetbol. Muchas equivocaciones y tiros abiertos fallados. Eso resultó en una ventaja de tres puntos (10-13) para Goes. El misionero repartió bien el -poco- goleo entre los hermanos Osimani y Nestor Colmenares.
En el segundo chico el local mejoró su juego, encontró en sus dos extranjeros la vía de gol más sencilla y fueron construyendo a partir de ellos. Lograron poner un parcial de 8-3 para ponerse arriba por tres, pero cerca del cierre del primer tiempo el de Plaza de las Misiones respondió por medio de Joaquín Osimani para retomar la liderato yéndose al descanso con ventaja de cinco (23-28).

Goes salió de los vestuarios decididos a sentenciar rápidamente el juego. En los primeros cuatro minutos de acción colocaron un parcial de 13-3 (26-41) con muy buenas acciones de Osimani y Villegas. Sin necesidad de solicitar tiempo muerto, el playero logró meterse nuevamente en partido, Emmitt Holt fue nueve puntos en el cuarto fue el responsable de que la diferencia no se vaya lejos, dejando a su equipo a seis entrando al último cuarto. (43-49).
Malvín salió mejor al último cuarto, logró ponerse a dos, pero el líder del campeonato no cedió ante la presión, y recuperó rápidamente la ventaja. Los de Narvarte controlaron con comodidad el resto del juego. La última amenaza del local llegó cerca del cierre, donde, perdiendo por ocho a falta de un minuto y medio, tuvieron un tres contra uno que fue desperdiciado por Hilliard, en la recarga, Goes encontró un doble de Colmenares para estirar la renta al doble dígito, liquidando definitivamente el encuentro.

MVP: Martín Osimani

El base lideró a su equipo desde la base, anotó 21 puntos (6/10 dobles, 2/8 triples, 3/4 libres) con 5 rebotes, y 3 asistencias. Puso la calma cuando Malvín presionaba, y fue el diferencial en el tercer cuarto.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 13-10, 28-23, 49-43, 73-60
Jueces: G. Salgueiro, V. García, J. Silvera

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply