Quinta a fondo

Hebraica Macabi venció como visitante a Capitol en cifras de 105-100 (5) y consiguió su séptima victoria en el torneo, la quinta en fila, para trepar a las primeras posiciones. El Macabeo tuvo goleo repartido, altos porcentajes y lo cerró de mejor manera para llevarse el punto.

Macabi, en la previa al partido, supo que tenía el favoritismo por las ausencias y bajas que padecía su rival y en los primeros 20 minutos lo demostró siendo muy superior en cada sector de la cancha. Primero en defensa haciéndose fuerte con su rebote y en ataque sacando ventajas de hasta 14 puntos con el tiro perimetral de Gastón Semiglia y en la zona pintada con sus extranjeros Jordan y Devaughn.

Capitol por su parte hacía lo que podía con lo que tenía. El equipo encontró en Demian Álvarez, Phillips y Wenzel sus principales anotadores en los primeros minutos pero nunca pudo imponer el ritmo de juego. Sufrió mucho el juego interno y le costó anotar ante defensa plantada.
Hebraica siguió intenso en defensa, presionando en la primera línea, recuperando pelotas y además la rotación con Ambrosoni, Oyenard, Batista y Terra le dio resultados. Fueron 9 jugadores repartiendo el goleo, llegó a sacar 20 de máxima y cerró el primer tiempo arriba 57-39 jugando muy buen básquetbol.

En el tercer cuarto, cuando parecía que la noche del “Capi” se iba hacer muy larga por la diferencia de 20 en contra, apareció una reacción clave e importante para ponerse en juego. Defendió más intenso, se pasó mejor la bola en ataque, bajaron los porcentajes de su rival, encontró puntos consecutivos de Demian, Bascou, Wenzel, Marotta, Phillips y Rivas para poner un parcial de 26-12 y ponerse a 7 (71-64) en 6 minutos.
Hebraica reaccionó en el cierre de este tercer chico y se fue arriba al último descanso ganando por 9 (80-71).

En el último cuarto nuevamente se da otra reacción por parte del equipo de Cabrera. Se llegó a poner a 3 puntos y con la pelota en ataque. Una vez más el importante goleo desde los 6,75 y en la pintura de Marotta, Wenzel, Demian Álvarez y Phillips fue trascendental.
Pero el juego volvió a cambiar y el cierre en el Prado fue para el “Macabeo” que con Semiglia y su 1×1, Terra y sus corridas de cancha, Batista y su dominio en la pintura y de sus extranjero Summers juntos a Devaughn terminaron de quedarse con el punto.

MVP: Gastón Semiglia

El perimetral tuvo un inicio de partido clave lastimando desde los 6,75 con altos porcentajes, fue de los más regulares en su nivel en la cancha y terminó siendo importante en el cierre con triples, 1×1 y libres para conseguir el triunfo. Terminó anotando 24 puntos con 5/9 en triples, bajó 2 rebotes y dio 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 29-15, 57-39, 80-71, 105-100
Jueces: G. Rodriguez, W. Chamorro, A. Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply