Quinteto Ideal Vinos 3 Palmas: Fecha 12

Finalizada de la decimosegunda fecha, elegimos el quinteto ideal de la misma, compuesto por cuatro uruguayos y un extranjero.

Goes sigue con su andar aplanador en el torneo y es el único líder de la competencia. En esta fecha, superó como visitante a Malvín con una nueva actuación destacada de Martín Osimani en la conducción del equipo.

Olimpia se aprovechó de las bajas de Aguada y lo venció sin mayores complicaciones en el gimnasio de Larre Borges. Brian García fue la figura descollante del encuentro, lastimando a la defensa Rojiverde tanto en transición como en el lanzamiento de larga distancia.

A pesar de las ausencias, Urunday Universitario venció como visitante a Olivol Mundial y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Facundo Medina lideró la ofensiva del Estudioso, bien secundado por el extranjero Pearson.

Nueva actuación brillante a nivel colectivo de Urupan para superar a Nacional y ubicarse en el tercer puesto de la tabla. Los cinco titulares del elenco pandense anotaron catorce o más puntos para lograr el octavo triunfo del campeonato. Dentro de este gran rendimiento global, sobresale lo realizado por Cáceres, con un doble-doble de puntos y rebotes.

Completa el quinteto el extranjero DeVaughn de Hebraica Macabi. El interno hizo uso de su supremacía física ante el debilitado plantel de Capitol en la pintura y fue un problema sin solución para los dirigidos por Cabrera.

Los otros dos que se destacan en la fecha son los extranjeros Alejandro Acosta y John Flowers de Defensor Sporting y Peñarol respectivamente. El base fue clave en el cierre para que el Fusionado venciera tras alargue a Biguá y coronó su actuación con el triple en la hora que le dio el triunfo a su equipo. Por su parte, el Aurinegro superó sin mayores sobresaltos como local a Trouville y el extranjero fue clave con su tiro exterior (6/9) para que el Carbonero sacara la ventaja en el luminoso.

Quinteto ideal

  • Martín Osimani (Goes): 34:07 minutos, 21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
  • Brian García (Olimpia): 35:35 minutos, 28 puntos, 6/12 triples, 3 rebotes.
  • Facundo Medina (Urunday Universitario): 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
  • Hernando Cáceres (Urupan): 17 puntos, 4/6 triples, 10 rebotes.
  • Gerard DeVaughn (Hebraica Macabi): 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias.




Be the first to comment

Leave a Reply