Ya no sorprende

Con un segundo tiempo arrollador, Urupan venció cómodamente como local a Nacional en cifras de 104-82 (22) y llegó a su octavo triunfo en el campeonato.

Gran comienzo del Tricolor, que lastimando a través de situaciones de pick and roll entre Romero y Jefferson, colocó un 0-10 en los 2:30 iniciales. Yaquinta pidió minuto y luego del mismo, la imagen de su equipo cambió. Subió la intensidad defensiva, especialmente con Sarni sobre Romero, en ataque Riauka y Cáceres fueron importantes en el poste bajo para que el Pandense cerrara el cuarto con un 24-10 y se fuera dos arriba al primer descanso chico.

Con un gran ingreso de Bivins, los dueños de casa estiraron la diferencia a ocho en el amanecer del segundo. El Bolso mejoró atrás con la defensa zonal, Romero aportó puntos importantes en ataque, Jefferson siguió siendo un azote para Urupan y la brecha se achicó a cuatro de cara al entretiempo: 46-42.

Los dirigidos por Yaquinta quebraron el encuentro en el arranque del tercer cuarto. Un rápido 7-0 en los primeros dos minutos estiró la renta al doble dígito y a partir de ahí siguió dominando las acciones. Luego, cuatro triples consecutivos en el cierre del período fueron demasiado para el Tricolor que se vio superado y nunca pudo acercarse en el marcador.

MVP: Hernando Cáceres

Dentro de un rendimiento colectivo muy alto, donde todos los titulares anotaron catorce o más puntos, el ala pivot se destacó con un doble-doble de 17 unidades y 10 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 24-20, 46-42, 77-62, 104-82
Jueces: A. Haller, M. Rial. C. Hirigoyen




Be the first to comment

Leave a Reply