Primero adentro

Lenovo Tenerife venció 76-69 (7) a Pinar Karsiyaka para colocarse 1-0 en el Play-In de la Basketball Champions League. Bruno Fitipaldo anotó cuatro puntos y repartió seis asistencias.

Con la esperanza de meterse en los octavos de final, Lenovo Tenerife comenzó con buen pie en el Play-In al mejor de tres juegos. Fue un partido duro y muy trabajoso para los tinerfeños, que pudieron salir adelante, en partes, por la estelar presentación de Marcelinho Huertas.

Los dos primeros cuartos fueron sumamente intensos, pero con muchas equivocaciones en ambos lados de la cancha. El primer chico fue para el conjunto insular, pero la visita reaccionó en el segundo con buen pasaje de Alex Tyus, para irse al descanso arriba 37-40.

En la segunda parte comenzó a brillar el tándem Huertas-Shermadini, que salieron al rescate para cubrir una pésima noche de tres puntos para los tiradores de Tenerife. El base brasilero terminó con diez asistencias, muchas de ellas en el juego directo con el centro georgiano.

En el último cuarto el conjunto de Vidorreta vivió al límite. No se podían despegar en el marcador y tuvieron que soportar al visitante contestando cada anotación. Los minutos finales se hicieron eternos, pero el buen manejo de juego de Huertas fue clave para enfrían cuando era necesario. Aparte de las diez asistencias, Huertas aportó 18 puntos, siendo goleador del partido.

Bruno Fitipaldo: 23:31 minutos, 4 puntos (1/2 dobles, 0/2 triples, 2/2 libres), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas.




Be the first to comment

Leave a Reply