Alarga la alegría

Urupan venció como visitante a Hebraica Macabi en cifras de 104-96 (8), llegó a su noveno triunfo y cerró la primera ronda de la fase regular en el tercer puesto.

Primer cuarto muy parejo, donde ambos equipos se intercambiaron constantemente en la vanguardia del marcador y se cerró con ventaja de uno para el elenco amarillo (26-27). En el segundo chico bajo el goleo y quien sacó provecho de eso fue Hebraica, que colocó un 16-4 en seis minutos para abrir una máxima de 13 (30-43). En los cuatro minutos finales, con Riauka dominando en la pintura y un triple de Suarez, Urupan acortó la diferencia a siete (40-47).

Mucho mejor arranque de los dirigidos por Yaquinta, que con siete tantos consecutivos de Cáceres, lograron retomar el liderazgo en el luminoso (51-50). Tras el minuto de tiempo pedido por Fernández, Semiglia tomó las riendas del encuentro y el encuentro cambió drásticamente. El escolta anotó trece puntos y lideró un parcial de 9-21 que le permitió al Macabeo abrir once de renta (60-71). Del lado de enfrente fue Robinson, con triples y ataques al aro, quien se encargó que mantener a su equipo en partido de cara a los diez minutos finales.

La defensa combinada seguía dándole resultado al local y en ataque, con dos conversiones de Summers y un triple de Semiglia, volvieron a sacar una ventaja de doble dígito (68-80) con poco más de siete minutos por jugar. El ingreso de Bivins le dio otra intensidad a la visita, anoto puntos en contraataque y lideró un 7-0 para acortar la brecha a cinco. En los último minutos, hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Si bien Hebraica no lograba sentenciar el encuentro, Urupan tampoco lograba descontar. Los dirigidos por Fernández cometieron muchos errores y esta vez el Pandense no se lo perdonó. Un triple de Robinson y dos libres de Riauka igualaron las acciones en 89 a falta de 3.8 segundos. En la última ofensiva, Summers tuvo el triunfo en sus manos pero no pudo convertir y el partido se fue al suplementario.

Los dirigidos por Yaquinta aprovecharon el envión anímico y dominaron el alargue. Entre Sarni y Robinson anotaron siete puntos consecutivos para que la visita sacara cinco de ventaja, diferencia que luego administró hasta el final. Noveno triunfo de Urupan, que le cortó una racha de cinco victorias consecutivas a su rival de turno y cierra la primera ronda de la fase regular en el tercer puesto.

MVP: Donald Robinson

El extranjero fue fundamental en el peor momento de su equipo y luego anotó puntos importantes tanto en el cierre del tiempo regular como en el alargue. Finalizó con 25 unidades (5/7 triples), 3 rebotes y 4 asistencias en 36:38 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 26-27, 40-47, 65-71, 89-89, 104-96
Jueces: G. Salgueiro, M. Pedreira, E. Ferreira




Be the first to comment

Leave a Reply