La octava maravilla

Malvín venció 100-96 (4) a Olimpia tras alargue, en el comienzo de la última fecha de la primera rueda de la fase regular. El Playero alcanzó su octavo triunfo, contando con un 60% de los puntos de su tripleta foránea, donde se destacaron Holt y Hilliard.

Malvín cerró la fase regular con triunfo ante Olimpia en condición de locatario, obteniendo su octavo triunfo, saliendo de dos derrotas consecutivas, en un partido muy apretado y que necesitó de tiempo suplementario para decidirse.

El Playero contó con una muy buena producción de sus foráneos, que sumaron el 60% de los puntos del equipo, destacándose el aporte de Holt y Hilliard, que culminaron con 25 y 24 puntos respectivamente.

El Playero llegó a manejar 9 de máxima en el segundo cuarto, con un buen tramo de Gabe McCray, un alero de estatura que hizo valer sus centímetros cerca del aro, sumándose a lo bueno hecho por sus compatriotas. La diferencia no la pudo mantener el locatario ya que incurrió en varias pérdidas, muchas de ellas no forzadas, terminando con 12 el primer tiempo.

Esa diferencia rápidamente se acortó, incluso el elenco dirigido nuevamente por Heinzen se fue arriba al descanso largo, gracias a un tramo excepcional de Abel Agarbado, que asumiendo ofensivamente le dio soluciones que no encontraba a su equipo. Además, Charlie Marquardt fue un infierno saliendo de indirectas para anotar de tres puntos, terminando el partido con 6/12 detrás de la línea de 6,75.

Para el complemento Hilliard lastimando desde cortinas sin pelota fue el estandarte de Malvín, pero una segunda línea muy aguerrida, con un aporte muy bueno de Agustín Cabillón, le permitieron incluso sacar 6 de diferencia a pocos minutos del cierre.

Apelando a una doble base muy picante entre Capalbo y Santiso, buscando por momentos a Wachsmann desde el posteo y con Holt aprovechando los espacios para dominar con su capacidad atlética, el Playero llegó mejor al desenlace, pero no pudo cerrarlo. Abel Agarbado con un gol y falta en el cierre de los 40’ llevó el partido al alargue.

En el suplementario Malvín fue más consistente, Santiso generó juego y los extranjeros anotaron, abriendo 9 de ventaja, que a esa altura parecía indescontable. Otra vez Agarbado se puso la capa y Olimpia en juego, teniendo incluso la última del partido que malogró de tres el capitán.

MVP: Emmitt Holt

El foráneo cerró con 25 puntos (4/5 en triples) y 12 rebotes, cada vez más acoplado al equipo y con más confianza. Además, su capacidad atlética le dio ventajas frente a un rival que tiene a foráneos muy terrestres y eso lo aprovechó muy bien.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 20-19, 40-41, 64-63, 85-85, 100-96
Jueces: A. Vazquez, R. Olivera, W. Chamorro

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply