Nota mundialista

Olivol Mundial dio la sorpresa, venció como local 69-55 (14) a Biguá y puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas.

Dos equipos de realidades distintas se enfrentaron en el gimnasio de Olivol Mundial. El Pato buscaba levantar cabeza luego de la derrota ante Defensor, mientras que el dueño de casa necesita victorias como el comer para evitar complicaciones.

Para sorpresa de propios y extraños, el primer cuarto fue todo de Olivol. Los dirigidos por Fernández colocaron un parcial de 11-0 para abrir diez de ventaja. En el segundo chico el mundialista no aflojó y siguió poniendo presión sobre la visita que no encontraba vías fuera de Donald Sims. En la primera mitad, Bigua lanzó 3/16 de tres puntos, y esa fue una de las claves para que Olivol pueda irse arriba al descanso. (27-18).

En el complemento el equipo de Villa Biarritz salió a demostrar su chapa de candidato. Rápidamente pusieron un parcial de 14-3 que dio vuelta el tanteador. Sims y Franca fueron los actores principales en la remontada del pato. Olivol no sucumbió ante la presión de un equipo claramente superior, apoyándose en Dandrige para encontrar puntos, Santiago Wohlwend también fue importante para el mundialista, que parecía irse seis arriba al último cuarto, hasta que Rudd puso una bomba sobre el cierre para reducir la desventaja a tres.

La bomba del cierre no surgió el efecto que esperaba el pato. Olivol salió al último como si nada hubiese pasado, Wohlwend y Dandrige volvieron a cargarse el equipo al hombro, pusieron un 9-0 que obligó a Diego Cal a solicitar un tiempo muerto que no surgió efecto.
Olivol dio la nota de la fecha, le robó un punto clave a uno de los candidatos, y respira más tranquilo.

MVP: Anthony Danridge

El foráneo terminó con 19 puntos, 7 rebotes, y 4 asistencias. Fue fundamental para calmar la arremetida de Bigua, y tuvo un último cuarto enorme.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol 17-7, 27-19, 45-42, 69-55
Jueces: D. Borghini, C. Romero, C. Hirigoyen




Be the first to comment

Leave a Reply