Abrochó la segunda

Capitol derrotó a Urunday Universitario en cifras de 77-61 (16) y de esta manera abrochó su segunda victoria en el campeonato. El conjunto de Fernando Cabrera sacó ventajas para ganar en los altos porcentajes en triples, las corridas de cancha y en los puntos tras las pérdidas de su rival.

El inicio de partido fue para Urunday que con un parcial de 11-2 en los primeros minutos sacó las primeras ventajas en la pintura con el aporte de Corbin Jackson y Efianayi.

Rápidamente Capitol corrigió en defensa, se hizo más fuerte en el rebote y se puso en partido. Con 7 puntos de Thomas corriendo la cancha y 5 de Amichetti lastimando de afuera y también adentro. Así concretó un parcial de 12-3 para cerrar el primer cuarto 14-14.

En el segundo chico el “Negro” del Prado volvió a hacerse fuerte desde la defensa y toleró pocos puntos. Adelante tuvo la preponderancia de Demian Álvarez con 7 puntos consecutivos y el aporte desde el banco de Wenzel junto al extranjero Pablo Rivas para sacar 10 de ventaja (32-22) e irse al entretiempo arriba 34-27.

El “Estudioso”, con las ausencias de Delgado, Pearson, Da Costa, Morena por coronavirus y de Facundo Medina por una distensión muscular, quedó muy corto en la rotación y muy pocas variantes para su juego. Por eso, cada minuto de juego le costó mucho anotar, abusó del tiro perimetral con malos porcentajes y únicamente con Corbin Jackson pudo sacar diferencias en la zona pintada.

En el complemento Capitol mantuvo la diferencia de 10 puntos con un goleo repartido y jugando bien colectivamente consiguiendo muchas asistencias en ataque. Demian, Thomas, Amichetti, Rivas, Marotta y Rivas todos anotaron en varios pasajes de este tercer cuarto. Además, se hizo fuerte desde las corridas de cancha y los puntos tras pérdida.

Los dirigidos por Da Prá siguieron con los malos porcentajes desde afuera y solo pudieron anotar gracias a sus 3 extranjeros. Efianayi, Felix Rivera y Jackson anotaron 16 puntos de los 17 de su equipo y no pudo nunca descontar la diferencia en contra que tuvo.

En los últimos 10 minutos Urunday se puso en partido (51-46) de la mano, nuevamente, de Jackson ganando en la pintura en los primeros minutos.

Pero Capitol cortó rápida la reacción con un triple de Amichetti y 5 puntos consecutivos de Pablo Rivas para volver a tener 11 de ventaja y el control del juego.

A partir de ahí y hasta el final los dirigidos por Cabrera, con el aporte goleador de Rivas, Marotta, Bascou y Amichetti, abrocharon su segunda victoria en el campeonato. Con un 34% en triples (11/32), con una diferencia de 21-11 en asistencias, un 20-3 en puntos tras pérdidas y 21-7 en corridas.

El “Estudioso” pagó carísimo las 18 pérdidas, los malos porcentajes de afuera con un 3/26 y obviamente con las varias ausencias de jugadores.

MVP: Demian Álvarez 

El perimetral tuvo un regular partido y fue importante en varios pasajes del mismo junto a todo el colectivo. Terminó jugando 30 minutos con 10 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y un +/- de 15 siendo uno de los jugadores con mayor puntaje en ese rubro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 14-14, 34-27, 51-44 y 77-61.

Jueces: Martín Fernández, Andrés Haller y Martín Rial.




Be the first to comment

Leave a Reply