Se sacó la mufa

Trouville derrotó 93-88 a Defensor Sporting por la última fecha de la primera rueda de la fase regular de Liga Uruguay. Con una gran actuación de su tripleta extranjera, destacándose los debutantes Davis y Forte, el Rojo de Pocitos logró sumar tras seis derrotas.

Trouville se sobrepuso a las bajas (jugó apenas con 8 jugadores) y venció a Defensor Sporting en condición de locatario, cortándole al Fusionado una racha de dos victorias consecutivas.

El Rojo de Pocitos contó con un gran estreno de sus foráneos Dwayne Davis y Cameron Forte, líderes ofensivos de un equipo que defendió en zona los 40’.

Ante esta situación Sporting apeló al tiro exterior, siendo los momentos más efectivos los que lo mantuvieron en partido, con Marcos Cabot siendo la manija del equipo.

En el primer tiempo se mostró algo falto de energía la visita, algo que aprovecho muy bien el Rojo, no solo para encontrar facilidades para anotar, sino incluso para hacerlo de segunda oportunidad, donde Forte se hizo enorme.

Para el complemento salió furioso Kelsey Barlow, dando una muestra de su gran capacidad, anotando 11 puntos consecutivos para que Sporting se pusiera en juego, tras estar 11 abajo en el primer tiempo. Una reacción insólita del extranjero, que se fue encima de Nadruz a protestarle una falta, término con Barlow descalificado.

Trouville ajustó mucho más la zona en el complemento, Tucuna y Soto cumplieron una excelente labor, cerrando el centro de la misma y llegando a contestar algunos tiros. A este aspecto defensivo se sumó el talento en ataque de Davis, que desde todos sus golpes se puso el equipo al hombro para que Trouville retome ventajas.

En el desenlace también se sumó Tony Mitchell, que castigando las ayudas logró ser asistido por Forte y colaborar ofensivamente, para que a pesar de alguna dificultad a la hora de cerrarlo ante la falta de un base natural y la presión en la salida del rival, se quedó con el punto merecidamente para cambiar la racha.

MVP: Dwayne Davis

No podía ser mejor el regreso de La Barba al Uruguay. Comandó al Rojo ofensivamente, anotando 26 puntos, siendo clave en la parte final del juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 22-21, 45-36, 67-61, 93-88.

Jueces: A. Lauhle, V. Garcia y D. Nadruz.

GALERÍA

 




Be the first to comment

Leave a Reply