NBA Semana 13: Grandes sorpresas

Grizzlies y Cavaliers tomaron la liga por sorpresa y se prende a la lista de candidatos a liderar sus respectivas conferencias. Esto y más en otro resumen semanal,

– Los Suns continúan su paso campante por el Oeste, una vez superaron a los Warriors, no miraron atrás. Ganaron sus tres juegos la semana pasada y se mantiene primeros 2,5 juegos por encima de su máximo competidor.

– Desde el retorno de Luka los Mavs volvieron a ser un equipo a respetar. En los últimos diez juegos están top 5 en rating ofensivo y defensivo, se ubican cuartos en el Oeste y ganaron sus últimos tres juegos de forma consecutiva. Luka poco a poco está alcanzando su nivel estelar, y eso transforma a los Mavs en un equipo de cuidado.

– Hasta que no caigan tienen su lugar en el resumen de la semana, pero estos Grizzlies van en serio. Ganaron nueve de sus últimos diez juegos, Morant está en un nivel MVP, tienen un plantel profundo, y pelean de “tú a tú” con cualquier equipo.

– En el Este la sensación son los Cavs de Darius Garland, que llevan cinco triunfos en fila, y se ubican cuartos en el Este a un juego y medio del puntero, Chicago Bulls. Los de Bickerstaff están alcanzando un nivel que nadie esperaba, y son una de las historias más lindas de la liga.

– A pesar de perder sus últimos cuatro juegos los Bulls se mantienen en la punta del Este. La baja de Zach Lavine puede ser costosa para un equipo que no tiene nada para regalar. Necesitarán de un paso adelante de Nikola Vucevic para mantenerse arriba.

DESTACADOS

Jugador de la Semana Este:  Darius Garland- Cleveland Cavaliers: 3-0, 20.5 ppp, 12.8 app, 6 rpp.

Jugador de la Semana Oeste: Ja Morant- Memphis Grizzlies: 3-0, 21.3 ppp, 6.0 rpp, 8.3 app.

Carrera por el MVP

1. Giannis Antetokounmpo

2. Nikola Jokic

3. Kevin Durant

Carrera por el Novato del Año

1. Evan Mobley

2. Cade Cunningham

3. Josh Giddey

Carrera por el Defensivo del Año

1. Rudy Gobert

2. Draymond Green

3. Giannis Antetokounmpo

Carrera por el Sexto Hombre del Año

1. Tyler Herro

2. Jordan Clarkson

3. Buddy Hield




Be the first to comment

Leave a Reply