El triple de flow

Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional al vencerlo 76-75 (01). Un triple de Flowers a 18 segundos del final definió el partido a favor del Carbonero.

Los primeros diez minutos tenían paridad y similitud en la forma de juego. Nacional pese haber tenido hasta siete de renta, se iba a ir una posesión (21-18) al frente. Pierino Rusch y Miller eran los principales exponentes del Bolso que lastimó desde la larga distancia. Peñarol iba a responder con la misma moneda; un gran ingreso de Zanotta en el peor momento Mirasol lo iba acercar en el resultado.

Una vez más se iba a repetir el patrón, Nacional sacaba renta y Zanotta era el salvador Aurinegro. Con Morrison encendido y un buen trabajo colectivo el Bolso quedaba 31-21 al frente. Peñarol de a poco encontraba la vuelta ofensiva, Flowers y Zanotta lideraban al equipo que en un abrir y cerrar de ojos puso un parcial de 12-2. Nada cambiaba en el cierre y la paridad se mantenía; los locales se iban 41-40 al descanso largo.

El clima empezó a afectar la cancha y el transcurso del partido se volvía anormal. Ambos luchaban contra el rival y la humedad, haciendo el partido tosco y parejo. Sobre el final Nacional iba a sacar una luz de ventaja gracias a los triples. Par de bombas consecutivas para entrar a los diez minutos definitorios 61-56 al frente.

Nacional nunca aprovechó las oportunidades de cerrar el partido y le costó caro. Cada vez que abría dos posesiones de diferencia, no sabía controlarla. Morrison y Jefferson eran quienes asumían en ataque, el Tricolor a falta de minuto y medio estaba 75-71 adelante. Libres de Roberts, un montón de equivocaciones de ambos lados y un triple letal de Flowers. Peñarol a 18 segundos del final quedaba adelante por mínima, con la bola en manos del local. Moglia lanzó en dos oportunidades, falló y el clásico fue con festejo en dos colores.

MVP: John Flowers

El extranjero fue la gran figura del clásico no solo por el triple final, sino por una actuación redonda. 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 18-21, 40-41, 56-61, 76-75
Jueces: A. Sanchez Varela, G. Salgueiro y V. García

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply