Racha histórica

Goes venció como local a Olimpia en cifras de 91-65 (26) y sigue líder del torneo. El “Misionero” lo ganó de principio a fin, jugando mejor colectivamente, repartiendo mejor el goleo, sacando ventajas en corridas y en la pintura y con altos porcentajes en triples.

El “Misionero” salió a jugar el partido como si no hubiese un mañana. Empezó muy intenso en defensa, se hizo fuerte con su rebote y con corridas de cancha sacó las primeras diferencias. Fue de 10 la ventaja que tomó el equipo gracias al aporte de Martín Osimani repartiendo juego y con Joaquín Osimani, Villegas y Giorgetti asumiendo adelante en el goleo.

Olimpia, tras las ausencias de Basualdo por coronavirus y de Catalá por lesión, quedó muy diezmado en el juego interno y no pudo hacerse fuerte desde esa zona. Marquardt junto a Makanskas fueron los que pudieron anotar en el 1×1 y con tiros a distancia. Pero el equipo colectivamente no funcionó bien y se fue perdiendo al primer descanso corto por 7.

En el segundo chico, el ingreso de Sebastián Sosa en la base de Goes fue importante. Tuvo buenos minutos en la conducción y también logró anotar. Después, desde el banco, Ignacio Xavier aportó intensidad defensiva frenando al rival y adelante con 7 puntos consecutivos sacó 13 de diferencia.

El “Olimpista” pagó caro las demasiadas pérdidas que tuvo en este pasaje del juego y fue hora de la rotación para darle algo distinto al quinteto. Jauri mandó a la cancha a Viana quien respondió con 7 puntos, a Dogliotti que embocó un triple y a Cabillon que empezó a sacar ventajas en la pintura. Más el aporte de Agarbado, Brian García y Marquardt achicó la diferencia y se puso a 5. Pero nuevamente apareció Villegas, Giorgetti, Lemos y J. Osimani para cerrar mejor el primer tiempo y se fue ganando 43-35.

En el complemento se dio la mayor diferencia. Los dirigidos por Narvarte volvieron a sacar ventajas en la zona pintada, con corridas de cancha, con altos porcentajes en triples, con un buen juego colectivo repartiendo muchas asistencias y también un goleo repartido importante.

Olimpia, con problemas en defensa, siguió recibiendo muchos puntos, adelante no pudo hacerse fuerte en el juego interno y tampoco lo ayudó los malos porcentajes en triples. Ejim, su único interno de peso en cancha, se llenó de faltas, no pudo contra Colmenares y más adelante en el último cuarto terminó saliendo por quinta. Esto complicó aún más las chances de los de “ la Cúpula” de llevarse algo de Plaza de las Misiones. Por momentos tuvo buenos minutos Brian García junto a Marquardt y Cabillon pero no terminó de descontar la desventaja en el marcador por la cantidad de pérdidas que tuvo.

El “Misionero” por su parte sacó hasta 24 de ventaja y terminó cerrando el juego de manera contundente. Con diferencias bien marcadas en asistencias (21 a 9), haciéndose fuerte adentro con un 42 a 26, también en puntos de corrida con un 19 a 7 y aprovechando los puntos tras pérdidas con un 23 a 13.
Todo esto sumando a la buena conducción de M. Osimani y Sosa, más la defensa de Colmenares y el aporte goleador de J. Osimani, Giorgetti, Villegas y Xavier el equipo logró un triunfo histórico tras una racha de 13-1 en el campeonato.

MVP: Joaquín Osimani

Fue clave para sacar las primeras ventajas en el partido y luego para estirar la ventaja y cerrarlo en el segundo tiempo. Importante en el 1×1 y con buenos porcentajes a distancia. Terminó jugando 31 minutos, fue el goleador con 22 puntos con 4/8 en triples y además dio 3 asistencias y bajó 3 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 23-16, 43-35, 68-50 y 91-65.

Jueces: Gastón Rodríguez, Andrés Haller y Nelson Infante.




Be the first to comment

Leave a Reply