Vuelta feliz

Mediante lluvias intensas y mucha humedad en la capital del país, el partido de Aguada vs Malvin fue uno de los pocos partidos disputados en la jornada de ayer. El Aguatero volvió a su cancha tras muchos meses y se llevó el encuentro en cifras de 88-79.

Por Nicolás Saavedra

En líneas generales, el cotejo fue sumamente parejo, salvo los últimos minutos del mismo gracias al gran sistema colectivo de los dirigidos por Seoane.

En el primer cuarto, el rojiverde arrancó mejor e impuso un parcial de 8-0 en tan solo 3 minutos de juego. Con aportes de Hilliard, Wachsman y Santiso, el playero remontó, y se puso por delante. A falta de un minuto para el final del cuarto, Malvín pudo sacar una diferencia de 5 puntos y soñaba con irse al primer descanso con buena diferencia. Sin embargo, Aguada corrigió algunos errores defensivos y el primer chico terminó 20-19 a favor del playero.

En el segundo cuarto, el aguatero llegó a estar por encima de su rival con ventaja de 8 puntos a falta de 5 minutos para el final del propio. No obstante, Cabillón anotó un triple clave para emprender la reacción de la visita. Asimismo, el playero pudo empatar el juego con buenos minutos de Nicola Pomoli. Con libres anotados por Leandro García Morales y un tiro fallido de Lucas Capalbo sobre el reloj, se fueron al descanso largo con el marcador igualado, 43 puntos para cada lado.

El tercer cuarto, fue absolutamente parejo, alternando en el tanteador constantemente. Ningún equipo pudo sacar una gran ventaja. Izaguirre se hizo presente e hizo explotar a la hinchada aguatera tras clavar dos bombas importantísimas en el cierre del cuarto para sacar una diferencia de tres puntos e irse a los últimos 10 minutos con superioridad.

El último cuarto, tuvo idas y vueltas en el tanteador en los primeros tres minutos del mismo. De repente, el juego del rojiverde comenzó a fluir y todo parecía encaminarse para un nuevo triunfo de Seoane y sus dirigidos. Durante los minutos decisivos del cuarto, aparecieron dos figuras en el elenco aguatero que dieron la cara por el equipo: Izaguirre y Pereiras. Entre ambos y con pequeños aportes de Leandro García Morales, sacaron 8 puntos de máxima a falta de cinco minutos. En los minutos restantes, el locatario defendió de gran manera y pudo sostener la diferencia. De esta forma, el aguatero se quedó con la victoria.

Una de las grandes claves para que Aguada se haya quedado con el partido fue el gran porcentaje en los tiros de 3 puntos, culminando con un 42% de efectividad.

MVP: Federico Pereiras

Con un gran ingreso desde el banco fue la figura del encuentro. En 23 minutos de juego aportó 21 puntos producto de un 7/11 en tiros de campo; además de 1 rebote y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 19-20, 43-43, 51-48, 88-79.

Jueces: A. Bartel, D. Ortiz y C. Romero.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply