Charlie, el bueno

En un partido muy cambiante, dónde se alternaron constantemente en el marcador, Olimpia derrotó como visitante a Defensor Sporting 84-75 (9) y sumó su octavo triunfo en el torneo. Los de Colón colocaron un 20-6 en los últimos cinco minutos, en base a una defensa dura y un ataque que tenía muy claro por donde ir.

El local comenzó mejor el partido, cargando adentro con Hatila y Barlow. Eso le permitía sacar la primera ventaja de 7 (6-13). Sin embargo, los de Jauri le pagaban con la misma moneda, Brian García atacaba y descargaba con Ejim para igualar rápido el juego en 17. Pero el Fusionado estaba muy fino en el tiro exterior. Así, Álvarez fue clave para colocar otro rápido 0-10 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo e intentar así encaminar las acciones. Más allá de los altos porcentajes de efectividad, los de Capelli sufrían mucho las pérdidas que eran muy bien castigadas por su rival. Olimpia reaccionó y se fue al descanso seis abajo (35-41) luego de haber estado hasta once puntos atrás.

La reacción no paró y ya con Marquardt como figura, los de Jauri siguieron de largo y abrieron ocho promediando el tercer cuarto (49-41). El ingreso de Nicolás Pereyra fue clave, y junto a los primeros minutos del Panchi y lo que hacía Cabot, provocaron la levantada del local. Tras recibir 26 puntos por pérdidas en los primeros 25 minutos, el local ajustó, cuidó el balón y reaccionó. De hecho, con un 8-20 en esos minutos finales, le dio para ingresar ganando al último cuarto 57-61. Pereyra entró, lo dio vuelta e increíblemente no volvió a tener minutos en el cuarto final.

El comienzo del último chico fue parejo. Se metió otra vez Barlow en el juego y parecía el local llegar con más fuerzas. Sin embargo, Agarbado y García acompañaron a Ejim y Marquardt para que Olimpia reaccione a tiempo y de vuelta un partido complejo.

En los segundos finales del encuentro, con el partido ya liquidado, fue expulsado Hatila Passos por «insultos a la terna». Además, fue denunciada la parcialidad de Defensor Sporting.

MVP: Charlie Marquardt

El alero finalizó como el máximo anotador de su equipo con 24 unidades, de las cuales 22 fueron convertidas en el segundo tiempo. Completó su planilla con 4 rebotes y 1 recupero en 32:19 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 17-22, 35-41, 57-61, 84-75
Jueces: A. Bartel, V. Dorrego, A. Godoy




Be the first to comment

Leave a Reply