Recalculando

Biguá venció a Urunday Universitario 85-78 (7) tras alargue en 72, en partido de la decimocuarta fecha de la fase regular de Liga Uruguaya. Con un partido fenomenal de Donald Sims y un gran cierre ofensivo del dominicano Santos, el Pato se sobrepuso a un elenco Estudioso que tuvo como gran figura a Efianayi, quien sufrió una lesión y no pudo cerrar el juego.

Biguá retomó la senda del triunfo como visitante frente a Urunday Universitario, en un juego parejo y que el actual campeón necesitó de suplementario para quedarse con el triunfo, aprontando la ventana de Basketball Champions League de la próxima semana.

El Estudioso tuvo varios regresos por contagio de COVID y la inclusión de Martín Couñago como recambio de Facundo Medina, sufriendo en el cierre la lesión de Efianayi, que por un desgarro del gemelo interno tendrá 45 días de recuperación.

El juego fue parejo, donde Biguá intentó imponer su ritmo, pero nuevamente careció de buenos porcentajes exteriores, mientras que Urunday, dependió demasiado de la anotación de Efianayi, encontrando la principal vía de gol en los puntos tras las pérdidas de su rival.

Así como el locatario dependió de la generación de Efianayi, Biguá necesitó que Sims asumiera la responsabilidad, encontrando un gran socio en Martín Rojas, que jugando en el poste algo o desde las continuaciones cortas tras bloqueos, repartió 10 asistencias.

El equipo de Diego Cal contó con el estreno de Luis Santos, un jugador de características diferentes a Joao Vítor y que en el desenlace del juego le dio gol cerca del aro, tanto desde posteos como de descargas. El equipo tendrá que adaptarse a su juego, ya que no tiene tanta dinámica como el brasileño y en defensa puede tener alguna dificultad en la defensa del bloqueo directo.

En el alargue el actual campeón hizo mejor las cosas, se aprovechó de la salida de Efianayi y encontró efectividad en tiros que no había logrado durante los 40’, apostando a que Álex López acompañe a Sims en el perímetro, para conseguir un nievo triunfo que lo acerca a lo más alto de la tabla.

MVP: Donald Sims

El jugador de dibujitos animados volvió a destacarse, teniendo que asumir casi monopólicamente, ante la baja de Vidal, la generación de juego del equipo. Culminó con 31 puntos (3/8 triples, 7/11 dobles, 8/9 libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 18-13, 31-31, 52-52, 72-72, 85-78
Jueces: A. Vazquez, J. Dutra, M. Rial




Be the first to comment

Leave a Reply