Sigue sumando

Defensor Sporting sumó una nueva victoria en el torneo al ganarle 87-77 (10) a Capitol en su afán de llegar en la mejor posición a los Play-In. El Fusionado tuvo un contundente cierre con las figuras de Hatila, Green y Barrera para ganarlo.

En el primer cuarto Sporting tuvo en Hatila, ganando abajo, y en Green y Atwood, anotando a distancia, a sus mejores exponentes en ataque para sacar las primeras ventajas. El “Fusionado” puso un parcial de 24-21 y entre sus tres extranjeros anotaron esos 24 puntos.
Capitol lo emparejó gracias a los buenos porcentajes en triples de Bascou, Demian y Gamboa y con el trabajo en la zona pintada de Fausta Pichardo con varios puntos consecutivos.

En el segundo chico con un parcial de 7-0 en los primeros minutos la visita logró pasar al frente con Bascou y Gamboa siendo principales anotadores.
El local rápidamente ajustó en defensa y en ataque con un buen trabajo en la conducción y anotando de Nicolás Pereyra, más el aporte ofensivo de Hatila junto a Green y Atwood volvieron a poner al equipo al frente para irse al entretiempo 38-34.

En el complemento, los dirigidos por Narbais, con buenos momentos en juego colectivo, volvieron a pasar en el marcador. Gamboa, Demian Álvarez, Bascou, Amichetti y Pichardo todo tuvieron sus momentos anotando y fueron importantes en el 5×5.
Pero una vez más Sporting pasó para ganar y nunca más miró el score de abajo. Hatila siguió pesando en la zona pintada. Green en el 1×1 fue imparable y después con puntos de afuera de Pereyra junto a Verrone que vino desde el banco se fue al último descanso ganando por 3.

En los últimos 10 minutos y con el encuentro aún parejo Defensor Sporting lo cerró mejor, con mayor jerarquía, con menos errores y sacó hasta 12 de máxima. El “Panchi” Barrera fue clave en el final con 7 puntos consecutivos y con asistencias. El goleo de Hatila, Green, Atwood y Verrone fue importante para poner un parcial de 19-9 cuando Capitol se puso en partido nuevamente.
El “Capi” tuvo errores con malas decisiones en sus tiros, no le alcanzó con el buen rendimiento de Gamboa, Bascou y Pichardo, y terminó perdiendo un partido que lo llevó parejo durante 35 minutos.
Los dirigidos por Capelli suman una victoria que tuvo un 50 a 40 en puntos en la pintura, un 21 a 12 en asistencias y una diferencia de 17-0 en puntos desde el banco. Además, sirve para llegar de la mejor manera a los Play In y con el aliciente de no haber tenido a Cabot por un esguince en su hombro y Alejandro Acosta por una fascitis plantar.

MVP: Hatila Passos

El interno fue una de las claves en ataque para sacar las primeras ventajas en la pintura, hizo 11 pts en el primer tiempo, y terminó cerrando un gran partido con 23 unidades, 12 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor 21-21, 38-34, 62-59, 87-77
Jueces: G. Salgueiro, W. Chamorro, M. Pedreira




Be the first to comment

Leave a Reply