Pisó fuerte

Aguada comenzó con el pie derecho los cuartos de final tras vencer a Goes por 82-71 (11). El Rojiverde dio el golpe en el inicio de la serie con un gran partido de Federico Pereiras.

El primer cuarto fue muy parejo tanto en juego como en marcador. Ambos encontraron en los extranjeros a las principales vía de gol. Goes comenzó mejor, atancando el aro en la pintura pudo abrir una renta de hasta 7 puntos. Aguada lo empezó a traer, los cambios le daban soluciones a Casalanguida para dar vuelta el score. Con buenos minutos de García Morales en ambos lados de la cancha lograba irse al primer descanso 19-18 adelante.

El ingreso de Federico Pereiras iba a ser clave para ampliar la diferencia en el luminoso. La defensa era dura, Giorgetti llegaba rápido a la tercer falta personal y Goes estaba en problemas. El Rojiverde aprovechaba el pozo ofensivo, Duren se sumaba a Pereiras para llegar a los dos dígitos de diferencia. Los triples fueron claves para que el Misionero mueva el score; Aguada le pagó con la misma moneda y se fue al entretiempo 43-32 al frente.

El tercer chico se hizo de un intercambio constante de gol, el cual beneficiaba al Aguatero. Goes no pudo achicar a menos de 7 puntos, cada intento de reacción con Colmenares a la cabeza fue contenido por Aguada de gran forma. Pereiras seguía siendo el jugador ofensivo del Rojiverde, un triple sobre la chicharra del perimetral dejaba el score 66-55 para los últimos diez minutos.

En ningún momento el triunfo de Aguada corrió peligro, Goes nunca le encontró la vuelta para poder achicar la brecha. El Rojiverde pegó en momento claves con García Morales y Krampelj para seguir controlando el juego. La salida por faltas de Colmenares terminó con las ilusiones del mejor equipo de la fase regular. Con un poco de suspenso en el cierre el Aguatero se iba a llevar el primer punto de la serie por 82-71.

MVP: Federico Pereiras

Viniendo desde el banco, el escolta fue el mejor del ganador. Disputó casi 33 minutos aportando 17 puntos y 2 rebotes, además de un +18 con él en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 19-18, 43-32, 66-55, 82-71
Jueces: A. Bartel, D. Ortiz, C. Romero

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply