Grito al cielo

Aguada venció 85-80 (5) a Goes y quedó a un paso de las semifinales. En un partido más que emotivo para el Rojiverde, un parcial de 30-16 en el último cuarto le permitió salir vencedor y tomar ventaja en la serie.

El inicio del partido fue todo de Nestor Colmenares, el extranjero de Goes dominó la pintura. Un rápido 11-3, con diez tantos del interno marcó el arranque del cotejo. Aguada con el Esloveno y la segunda linea emparejó las acciones. Duren entró y fue determinante, Goes nunca bajó el ritmo goleador y por ello logró irse 26-23 al frente del primer descanso.

Villegas fue el responsable de que Goes tome una máxima de 15 en el correr del segundo chico (38-23). Encendido desde el triple fue importante para tomar la amplia renta. Arregui hacía un gran trabajo en defensa con el Esloveno, pese a los triples de Mata y Leandro, Aguada no lograba acercarse. El equipo de Narvarte con un doble de Giorgetti y una gran defensa en la última posesión, se iba al entretiempo 47-39 adelante.

Nuevamente el momento Nestor Colmenares llegaba al partido. El venezolano fue el lider ofensivo del Misionero que nunca perdió el control del juego. Pese a lo hecho por el Esloveno Krampelj, Aguada no lograba acortar. Goes llegó a retomar la máxima de 15 pero los dirigidos por Casalanguida acortaron para el periodo final. Un buen ingreso de Zuvich peleando en la pintura, dejaba el score 55-66.

Duren iba a ser el hombre del final, asumió en el momento más caliente y no decepcionó. Aguada colocó un parcial de 17-5 con el que se puso al frente y encaminó el juego. Goes perdido en ataque, no encontraba a Colmenares en la pintura y Giorgetti estaba lejos de su mejor nivel. El final era tanto a tanto, un triple de M. Osimani adelantaba a Goes pero una inmediata respuesta del Esloveno dejaba el score 81-80. Desde la defensa Aguada cerró el partido, recuperó las ultimas bolas y venció por 85-80.

MVP: Martín Krampelj

El Esloveno fue el responsable de que Aguada esté a un paso de la clasificación a Semi. Aportó en 36 minutos, 30 puntos y 7 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 23-26, 39-47, 55-66, 85-80
Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, D. Borghini

GALERÍA

 




Be the first to comment

Leave a Reply