Se largan las definiciones

Hoy comienzan las Finales de Conferencia de la NBA con el duelo entre Miami Heat y Boston Celtics. En el Oeste, Golden State Warriors y Dallas Mavericks largan su serie mañana.

Miami Heat (1) vs Boston Celtics (2)

Los dos mejores equipos del Este en la temporada regular llegaron hasta el final, y ahora se disputan un boleto en las Finales. Miami viene de ganarle a los Sixers con relativa comodidad. Los de Spoelstra tenían ventaja 2-0, pero el retorno de Joel Embiid complicó la serie. De todas formas, con un Jimmy Butler excepcional, liquidaron la llave en seis juegos. Kyle Lowry está entre algodones, y su presencia en el juego 1 es duda.

Del otro lado los Celtics vienen golpeados, desgastados físicamente, pero envalentonados. Superaron a los Bucks en siete juegos, y tuvieron que dar vuelta un 2-3 para pasar. Tatum está en un gran momento, y están teniendo aportes mayúsculos de jugadores de rol como Grant Williams o Al Horford.

Golden State Warriors (3) vs Dallas Mavericks (4)

Los Warriors superó a los Grizzlies en seis juegos en una serie donde los de la bahía lucieron imparables por momentos. Memphis les estiró la llave a seis juegos, pero en ningún momento se vio a Warriors en problemas. Otto Porter Jr es la única duda por problemas físicos, pero más allá de eso están todos “ready to go”.

Dallas viene de sorprender al mundo con una paliza histórica a los Suns en el juego 7. Luka Doncic y compañía jugarán su primera Final de Conferencia. Los Mavs son un cuadro hambriento, pero muy dependiente del tiro de tres puntos. Necesitarán mucho de Dinwiddie y Brunson si quieren pasar de ronda.




Be the first to comment

Leave a Reply