A un paso

Biguá venció a Trouville en cifras de 98-83 (15) y quedó a un paso de clasificar a las finales de la LUB. Los de Villa Biarritz quebraron el juego en el último cuarto con una gran actuación de la trilogía Vidal-Sims-Santos.

Los dirigidos por Signorelli saltaron a la cancha con Mayora, Davis, Soto, Harris y Bowman Jr, mientras que los dirigidos por Cal iniciaron con Vidal, Sims, Loriente, Rudd y Santos.

Se enfrentaron Trouville y Biguá en el Palacio Peñarol. El Pato de Villa Biarritz venía de quedarse con el primer punto de la serie. En los primeros minutos de juego, Biguá quiso y se impuso ante su rival. Gracias a la buena tarea de los tres extranjeros del Pato, el equipo pudo sacar una aceptable diferencia.

Trouville se sentía incómodo. En ataque le costaba mucho pasarse la pelota y convertir goles fáciles. Sin embargo, apareció Harris y el trámite cambió. Los de Pocitos se colocaron a un punto (17-18) a falta de 01:35 para que finalice el primer chico. Fernández convirtió una flotadora y el cuarto término 23-24 (1).

Los primeros minutos del segundo cuarto mostraron paridad. Del lado del local, se destacó Harris. Gran primer tiempo para él. En la vereda del frente se lucieron Vidal, Rojas y Sims. En la mitad del cuarto Biguá comenzó a sacar nuevamente diferencia. Cuando restaban 04:24, los dirigidos por Cal sacaron cinco puntos de ventaja. De repente, el equipo local comenzó a fluir y pudo descontar la desventaja. Soto y Massa aparecieron y fueron claves para que su rival no sacara una distancia mayor. Cuando quedaba menos de un minuto para el final del cuarto, Signorelli recibió una falta técnica y Biguá aprovechó el malhumor del rival para extender nuevamente la ventaja. Con el libre anotado por Sims y el doble de Rojas sobre el final del cuarto, Biguá se fue al descanso largo ganando por cinco (46-51).

El tercer cuarto no tuvo otra historia. Aunque los de Villa Biarritz no pudieron sacar una renta considerable, seguían liderando en el marcador. Trouville estuvo por debajo durante todo el cuarto. Se vio a un Biguá ordenado en ambas facetas: tanto en ataque como en defensa. En la vereda del frente se veía lo contrario. Los de Chucarro no supieron encontrarle la vuelta. En ataque se veía un equipo desordenado e intentando anotar a través de individuales. Se fueron a la última vuelta del reloj 69-74 (5).

El último cuarto fue todo de Bigua. Vidal y Santos hicieron lo que quisieron. Par de defensas consecutivas que terminaron en buenas ofensivas y cerraron el partido en pocos minutos. Al rival se le hizo cuesta arriba y nunca pudo revertir la historia. Trouville necesita mejorar si quiere acceder a la final. Hasta ahora, Bigua es el amplio dominador de la serie. Lidera 2-0. Uno más y a la final.

Una de las claves para que los dirigidos por Cal se hayan quedado con la victoria fue el gran aporte de todo el equipo. Hubo varios puntos altos. Los titulares demostraron intensidad durante todo el juego y los suplentes acompañaron. Merecido triunfo.

MVP: Luis Santos

El dominicano tuvo un excelente partido. Culminó con doble-doble, anotando 27 puntos (10-11) y bajando 10 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 24-23, 51-46, 74-69, 98-83
Jueces: A. Bartel, D. Borghini, V. Dorrego

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply