Migra a Europa

Gonzalo Iglesias será nuevo jugador de Club Baloncesto Clavijo en la LEB Plata y tendrá su primera experiencia en Europa.

En las últimas horas se confirmó la firma del internacional uruguayo, Gonzalo Iglesias, por el Baloncesto Clavijo de España. Clavijo actualmente disputa la LEB Plata, y está conformando un plantel competitivo al cuál Iglesias se suma para aportar en el juego interior.

El ex jugador de Trouville viene de una buena Liga Uruguaya dónde promedió 10.8 puntos por juego (53.1% dobles, 36.7% triples, 88% libres), 4.8 rebotes y 1.0 asistencias en 26.4 minutos por encuentro.

En la nota de prensa donde se anunció su firma, Clavijo devela que se sienten «Muy optimistas en cuanto a su protagonismo en el equipo». Sobre Iglesias, lo catalogan como «un jugador energético, muy completo y eficiente».
«Desde el club solo nos queda desearle un buen viaje y una rápida integración a nuestra tierra, donde ya estamos deseando poder disfrutar de su enorme talento deportivo y humano», finaliza la nota.

El uruguayo jugará bajo la dirección técnica de Jenaro Díaz, entrenador español que supo ser asistente técnico de Sergio Scariolo, entre otros, en la absoluta española. Así mismo tuvo experiencia en tres juegos olímpicos, tres mundiales, y cuatro copas de Europa. También fue asistente técnico del Real Madrid. En cuánto al plantel, no hay jugadores de renombre internacional, pero según la prensa española mantienen una buena base del conjunto anterior y tienen un equipo sumamente competitivo que peleará por el ascenso a la LEB Oro.




Be the first to comment

Leave a Reply